jueves, 15 de noviembre de 2012

FILOSOFÍA MONSTER HIGH

Seguro que no me equivoco cuando afirmo que todos los que están viendo este blog hemos cambiado nuestra Filosofía, nuestro modo de ver el mundo, nuestro modo de vivir la vida. Hemos adquirido una nueva visión en la que el centro de todo son las Monster High. No sólo nos obsesionan las muñecas, también todo el merchandising que le rodea. Quién no tiene un bolsito de las Monster High?? o quién no comenzó el álbum de cromos de Panini?? Yo me hice dos, uno para cada una de mis hijas, y luego todo lo que le siguió, el álbum de las Photocards, el álbum de las pegatinas StickerZine, la colección de pulseras... ufff, un no parar; camisetas, jerseys, pijamas, vestidos, bolsos, mochilas, carteras, portafolios, gafas, barajas de cartas, libros, revistas, cuadernos de ejercicios, libretas, agendas, sets de papelería, bolígrafos musicales, relojes, llaveros, cantimploras, cámaras de fotos, vajillas, manteles, sábanas, toallas,... podría seguir y seguir y no sé cuando acabaría.

Merchandising Monster High.


Lo bueno de todo esto es que es una filosofía que seguimos personas de todas las edades, de todas las nacionalidades, diferentes culturas, diferentes creencias religiosas y cada uno con sus gustos, porque para eso están los colores. Y todos tenemos en común esta pasión por las Monster High, haciendo que seamos una familia variopinta que cuando nos encontramos podemos hablar libremente, con toda la felicidad del mundo, del tema que nos obsesiona, sin ningún tipo de recelo o vergüenza.

El lema de las Monster High, "sé tú mism@, sé únic@, sé un@ monster", ya va marcando la diferencia y es un lema explosivo que busca la des-alienación, la búsqueda interior de nuestra propia identidad, desvinculada de todo aquello que nos quieran imponer. No se trata de seguir una moda, aunque parezca lo contrario, se trata de que aceptemos nuestro físico, nuestro carácter, nuestros gustos, porque todo eso forma parte de nuestra personalidad. Pero eso no queda ahí, no se trata sólo de que nos aceptemos a nosotros mismos, sino que aceptemos al resto del mismo modo que queremos ser aceptados. Es una Filosofía de Tolerancia, algo verdaderamente significativo y de actualidad, teniendo en cuenta al nivel que ha llegado la falta de respeto al prójimo en la sociedad en general. Vemos cada día acciones irreprochables por parte de individuos que no tienen respeto por la vida de los demás. Hay miles de jóvenes que son acosados por sus propios compañeros de clases por ser diferentes a ellos, y a no tan jóvenes también. Conozco a muchos adultos, con trabajos formales, que sufren un cierto aislamiento por sus compañeros de trabajo, por el único motivo de no ser como ellos. Por eso he de decir que, Monster High refleja el orgullo de aquellos que somos, en cierto modo, únicos, diferentes, especiales,... Y como seguidora de esta Nueva Filosofía, estoy orgullosa de seguir sus preceptos!!!

Lema de las Monster High, extraído de la página Monsterhigh.com

Para terminar esta entrada quiero matizar lo siguiente: cuando inicié este blog, mi objetivo era añadir aquí todas mis fotografías, mis ideas, mis quejas,... pero todo aquello relacionado con "mis muñecas". Por eso en un principio el formato del blog era como un álbum fotográfico. Fue pasando el tiempo y me di cuenta que no prestaba tanta atención a mis otras muñecas, sólo tenía ojos para las Monster High. Por eso abandoné un tiempo el blog, pero cuando tuve la suerte de poder llevar a mi hija a la Fiesta Halloween Monster High, lo tuve claro, muy claro, este era el mejor medio de transmitir a los demás aquella vivencia y, por supuesto, transmitir todo lo que voy averiguando de las Monster High, como cuando fue el Comic-Con de San Diego, que estuve todos los días frente al ordenador, sin apenas comer, ni dormir, pendiente de toda la actualidad de dicha convención. Aquellos días me lo pasé genial con mis amigos Silvia - Sfunky Fan Monster High y Elo Iranzo - Eco Punk-Monster High. Nos sentimos verdaderos reporteros, y estamos locos por volver a repetir aquellos momentos. He de apuntar que durante esos días mis niñas estaban de vacaciones en casa de su abuela paterna, por si alguien pueda pensar que las desatiendo.

"Estantería de mis sueños". Esta estantería estaba en la Comic-Con de San Diego 2012.
La fotografía, por supuesto que no es mía, la descargué en su día pero no recuerdo de qué página (si alguien sabe a quién pertenece me lo puede hacer saber, que estaré encantada de poner aquí el enlace a su página).

En fin, espero y deseo que esta Filosofía que nos une nos aporte tanto como lo está haciendo hasta ahora, y seguir disfrutando de todas las novedades que están por llegar. Aquí estaré para transmitirlo todo, todo y si queréis comunicaros conmigo lo podéis hacer por cualquiera de las vías posibles: facebook, e-mail o por aquí en el blog... Estaré encantada de conoceros!!! 



7 comentarios:

  1. Simplemente bellas palabras ,y muy ciertas,me ha encantado Moni,que gran Filosofia!!!,cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Maryxa!!! He olvidado comentar en la entrada que veo cada día niñ@s pequeñ@s que han sabido captar mucho mejor este mensaje que los adultos, y que son fieles seguidores de Monster High, y que sus padres desconocen esto por completo. Ayer mismo, hablando con la madre de una compañera de clase de mi hija, me decía que a su hija no le gustaban las Monster High, en ese momento la niña le interrumpió y le dijo que sí que le gustaban, que sus favoritas eran Draculaura y Lagoona, que había visto a mi hija en la tele, porque ella ve los episodios de las Monsters en Boing, y que cuando sea mayor se comprará las muñecas que su madre no le quiere comprar. La madre se quedó toda cortada y yo entendí que esa pequeña sería "una de las nuestras", jajajjaja Un besazo Maryxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues con mi hija,y tal vez yo somos fans de esta locura a la que he bautizado como la "Monstermania",ya que a mi también me tienen loca!!!me fascinan,todas no así a mi hija que si tiene algunas que no le gustaría tener como es es caso de Toralei,la encuentra muy mala,si por mi fuera las compraría todas,ejejej,si esta semana he encontrado de suerte la colección de las roller,y yo no sabia cual elegir, así que la decisión la a tomado mi hija,y compramos a Ghoulia,costo bastante elegir, entenderás,pues hay que comprarlas al contado.me despido ,cariños Moni.

      Eliminar
    2. Claro que te entiendo, yo también me contengo y no tengo todas las que quisiera, y es que las quiero todas!!! Por suerte las Roller Maze las pude encontrar muy bien de precio, y estoy a la espera de que vengan a Europa tanto Abbey como Clawdeen. Y tú ya verás como poco a poco iremos aumentando nuestras colecciones, aunque la espera se nos haga eterna ;). Besos Maryxa!!!

      Eliminar
  3. enhorabuena nenita!! haces unos post increibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, menudo halago viniendo de un escritor consagrado como tú!!! Muchísimas gracias cielo!!

      Eliminar
  4. hola vengo leyendo tu blog ahora en 2017, mi hija tiene 4 años y en enero pasado le llego la fiebre MH, le pregunte si queria su barbiue y dijo noooo quiero esta , y pienso como tu , la filosofia e MH es genial, y una gran enseñanza a los niños de hoy en dia , pienso en la de Barbie , y es tan hueca y falsa q ni comparacion , apesar de q de niña me tocaron las barbies . yo igual defiendo q mi hija le gusten sus MH las conoce y sabe de ellas como individuos monstruosos, y no como 3 millones iguales y solo cambia el vestido :)

    ResponderEliminar