Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

UNA IDEA MONSTRUOSA

He tenido una idea que no sólo me resulta monstruosa, también descabellada o descabezada, según se mire, pero desde luego creo que esta idea puede ser la solución al problema de la reventa de muñecas y otros productos Monster High. ¿En qué consiste? Bueno, antes de decirla he de exponer los antecedentes que me han llevado a dar con ella.

Primero, como ocurre siempre en estas fechas nos hacemos la misma pregunta:
¿Dónde están las muñecas??
Ahhh sí, ¡¡están en ebay!!
¿¿Os parece normal lo que ocurre con el fenómeno Monster High??
A mí no me lo parece, está llegando a límites delictivos. Buscamos las muñecas en los comercios habituales y NO las encontramos. Pero en cambio, cuando las buscamos en la red, comprobamos que abundan en ebay y otras páginas de venta online, puestas por revendedores de todo tipo, incluso algunos que dicen ser personal de un gran almacén que han adquirido las muñecas para su reventa. ¡¡Vamos, el colmo!!

Empecé tarde a coleccionar las Monster High, hace más o menos un año. Todavía conservo el primer ticket de la compra de la pareja Draculaura-Clawd Wolf y de Abbey Bominable. Fueron los primeros que entraron en casa de una larga lista. Pero tengo entendido que las pasadas Navidades fueron una pesadilla para muchos "Monsterhighadictos" o "Monsterhigholics" (este término ya se está usando mucho para denominar a los adictos a las Monster High así que lo seguiré usando). Yo tuve suerte pero conozco a much@s que sufrieron en la búsqueda.


Pensé que Mattel se habría dado cuenta de lo ocurrido y que pondría solución a todo esto de un modo fácil, aumentando la producción de muñecas. Y seguro que lo hicieron, pero es difícil combatir las lacras, y la reventa es una de ellas. Pero del mismo modo que aumentaban su producción también aumentaba la demanda. Cada día somos más y más Monsterhigholics. Entonces si ocurre que:


                         Monsterhigholics + Revendedores > Muñecas Monster High Totales


pues a los Monsterhigholics no nos queda más remedio que recurrir a los revendedores. ¿¿¿Cómo solucionar este problema??? Fácil, muy fácil. Lo lógico sería aumentar aún más la producción y adecuar los precios a la calidad de lo que venden, porque no hay quién se coma que un trozo de plástico con cuatro adornos y una tarjetita pueda costar más de 30 euros. Y más considerando la crisis que nos afecta.


En resumen, tendrían que producir más muñecas y rebajar los precios de las mismas y se acabaría con la reventa, Mattel seguiría ganando y los Monsterhigholics también. Y yo dejaría de sufrir porque me faltan dos Dead Tired, Frankie y Cleo, y no consigo dar con ellas. Así como los playsets de Lagoona y Clawdeen Dead Tired.


Pero vamos a lo que importa, esa no es la idea tan genial que he tenido, porque está claro que en eso ya pensaron ellos, seguro. La idea monstruosa es otra y surgió mientras pagaba la gasolina. Para ello utilizo una tarjeta de crédito exclusiva de esa marca de gasolina en concreto, pero mi tarjetero está lleno de tarjetas exclusivas para cada establecimiento determinado. Tarjetas que me sirven para acumular puntos y que sirven para que los clientes seamos fieles a dicha marca. Así que ¿¿¿por qué no tener una tarjeta exclusiva de Monster High o Carnet de Socio o, mejor aún, Carnet de Monstruo, que funcionase como una tarjeta de puntos o como tarjeta de débito/crédito, que se entregase en el momento de hacer una compra de cualquier producto de la Marca Monster High, y que hiciera un descuento o acumulara puntos para obtener otro producto de la marca??? Si esto existiera, seguro que los Monsterhigholics no comprarían a los revendedores y estarían deseosos de poder usar este Carnet de Monstruo. Lo que sería otro añadido a esa Filosofía Monster High que nos ha invadido.



Ejemplo de una tarjeta MONSTER HIGH, puede ser MasterCard o Visa, a gusto del consumidor, o simplemente ser una tarjeta de puntos.


Vaaaale!!! la idea no es tan tan tan ingeniosa, pero tenía que venderla para que la leyerais. Y si no os gusta la idea, pues nada, pasando y ya está. Pero si opináis que la idea es buena, os animo a que pongáis un comentario que sirva a modo de firma para que Mattel nos oiga.


Como también somos muchos los que adoramos a las Barbies, las Princesas Disney, las Lalaloopsys, etc... creo que sería buena idea hacerlo extensivo a otras marcas. Me encantaría tener una tarjeta de puntos de Barbie y otra de Lalaloopsys... es que son tantas y todas me gustan!!!


En fin, espero que os interese esta idea así como que llegue a oídos de Mattel para que algún día esto sea un hecho. Así que corramos la voz y no olvidéis dar vuestra opinión en los comentarios de esta entrada. ¡¡¡Cuantos más seamos más alto se oirá nuestro grito!!!


(Quiero matizar algo: no gano nada con este blog ni con la publicidad que pueda surgir en mis comentarios).

34 comentarios:

  1. buenisisisisima idea moni , me encanta asi estariamos todos encantados de comprar las kekas y se acaban los revendedores que venden las muñecas carisimas , una vez vi a draculaura a mas de 100.000 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma!! Qué me dices de 100.000 €?? Pero se han vuelto locos?? o se creen que somos tontos???

      Eliminar
  2. me encanta la idea, de hecho pienso que lo de la monster machine era algo en esa dirección (pero después de cazar y gastar mas de 300 monedas y no ganarme ni un lápiz me siento algo estafada)
    Pero creo que, lamentablemente, a mattel le encanta esta situación y se la sudan los dolores de cabeza que pasamos para conseguir las kekas........ les encanta tener esta tensión entre el público, porque estamos todos revisando cada día las tiendas y desesperados cuando llegan y compramos cualquier cosa a cualquier precio por miedo a no volverlas a encontrar!!!! a quien no le ha pasado por ejemplo, comprar una ghouls rule o dot dead gorgeous a 37 euros, o venus a 28 en el corte inglés, y después verlas en amazon o drim a 22 o 20euros??

    y si les da igual, esto es simplemente porque ellos igual las venden!! les da exactamente igual quien se las compre!!!! les da igual lo que nosotras pagamos por ellas!!
    YO CREO que gran parte de la culpa la tiene mattel, pero otra gran parte la tienen los grandes comercios (toys'r us, carrefour, el corte inglés) porque si bien han limitado la compra al público (que no a los empleados... por ejemplo...) en algunos comercios a 2 unidades, a mi que alguien me explique por que nunca hay muñecas? te pongo un ejemplo, yo trabajo en un centro comercial y cada día voy a carrefour y a drim, hay días que he visto entrar las cajas gigantes de monster y bajo al cabo de una hora o dos a ver q les ha llegado y no tienen ninguna, con el centro comercial VACÍO!!!! cómo es posible esto?? se desvanecen solas o que?? yo creo q hay poca seriedad en estos comercios y muchos aprovechados han descubierto las posibilidades en negro de los productos que todos buscamos, porque esto que pasa con las monster en españa no es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauri, eso que piensas fue uno de los motivos que me llevó a pensar en lo de la Tarjeta o Carnet. Yo también he visto lo que ocurre con las muñecas en establecimientos como el Alcampo, que a pesar de tener el almacén lleno de muñecas no las ponen a la venta. Puede que a Mattel les dé igual vender a unos que otros, pero tienen que ser inteligentes y saber en qué línea quieren situar sus productos. Con Barbie no existe ese mercado negro, y se puede decir que es prácticamente un producto de "élite", al que Mattel mima mucho. Deberían hacer lo mismo con Monster High, y por eso creo que hicieron lo de la Machine y lo de las Fiestas. Es una forma de engancharnos más. y la idea de fidelizar los clientes de este modo puede ayudar algo, aunque no erradique el problema, otra cosa es que nos escuchen!!

      Eliminar
  3. Por eso Mauri , porque es una injusticia y un abuso , deberíamos movernos, y si no podemos ir contra ellos, es verdad que lo que les importantes vender, unirnos a ellos, la propuesta de fidelidad la veo genial, tendría una nueva publicidad para explotar.
    Moni Loo me encanta tu idea, quiero una Monster Credit Card !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rakula77, ojalá se haga realidad esta idea y podamos tener esa Monster Card, con crédito o sin crédito, que eso depende de cada uno, jejejej...

      Eliminar
  4. Esta genial la idea!!!,me encanto, acá en Chile,y sobre todo en provincia cuesta un mundo encontrarlas,lo único que ves en tiendas,son Barbies,muchas,accesorios,y cuanta cosa,traen,pero de MH,hay que estarles haciendo vigilancia en las tiendas,lo que siempre me pregunto,es que Mattel,no quieren vender...???,que no se dan cuenta de la demanda,de esta marca,y porque no lo remedian de una vez,o son las mismas tiendas,que no piden el suficiente stock,a sabiendas que en cuanto llegan no alcanzan con las unidades,que traen.?,en fin esperemos que para estas navidades no suceda lo de siempre,sin las muñecas,y desesperadas por encontrar aunque sea una.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryxa, lo más seguro es que Mattel haya hecho ese estudio de mercado por el cual conocen la demanda que hay, pero eso también genera expectativa y a la larga dicha expectativa da lugar a más demanda... ya veréis como esto será aún mayor el año que viene, a ellos no se les puede escapar ningún detalle, seguro que tienen todos los cabos bien atados!!! Saludos desde España!!

      Eliminar
  5. me encanta la idea y yo me sumo a esta idea!! arriba las tarjetas de descuento y de puntos. muy bien pensado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pero por ahora sólo habéis secundado esta propuesta 5 personas, así no vamos a llegar muy lejos, jajajjaja

      Eliminar
  6. Cuenta con mi apoyo, cualquier iniciativa que implique ventajas a la hora de adquirir las Monster High es bienvenida, por mi y mi bolsillo!! Aun así creo que también debemos demandar una producción igualitaria de los modelos ya que algunos los producen a un nivel más exclusivo que los de la Comic Con(llamense Gil Webber, Clawdeen Wolf 1 y Holt Hyde).En fin, si hay que firmar algo cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guadalupe!! Tienes toda la razón, ese tema de Gil, Clawdeen Básica y Holt se merece una entrada a parte. Yo también los necesito en mi colección, así como a Lagoona Blue Básica. Espero que los reediten como han hecho con Draculaura Básica. Y que no tarden mucho, jejje ;)

      Eliminar
  7. Me apuntooo!!!!. Yo kiero esa tarjeta y la kiero right now!!!. Contad con mi apoyo para lo q haya q hacer. Firmado nerea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nerea!! Por ahora somos pocos, esperemos que esto suba!!!

      Eliminar
  8. Hola Moni! Yo creo que aqui hay dos culpables, primero Mattel, por no controlar de alguna manera a los distribuidores, ya sea con alguna cláusula o lo que sea, para que no se vendan más de equis unidades por cliente y controlar a los empleados, lo que no puede ser es que los empleados de los grandes almacenes, se lleven las muñecas a carros, que encima les sale más barato, no os olvidéis que tienen tarjeta de empleado y tiene un tanto por cierto de descuento en sus compras.

    Los segundos culpables son los consumidores que compran a los reventas, si nadie comprara una muñeca a un precio abusivo, se les acabaría el negocio. Aumentar la producción no servirá de nada, cuantas más muñecas hagan, más muñecas acapararán.

    Lo de la tarjeta me parece buena idea, y sobre todo que se pudiera utilizar en cualquiera de las tiendas, lo digo por las que tienen exclusivas y sólo puedes adquirirlas ahí.

    Un saludo!!! Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Maya!! por todo, por participar, por que te parezca buena idea lo de la tarjeta (que por supuesto queremos que sirva para usar en cualquier establecimiento) y por que te guste mi blog. En lo referente a querer aumentar la producción, es porque cada vez somos más y más los que coleccionamos estas muñecas, pero está claro que cuanto más produzcan también más acapararán los revendedores, así que este problema es la "pescadilla que se muerde la cola", por eso maticé que la solución no era eso sino que se hiciera un sistema de fidelización de clientes como son las tarjetas de puntos. Otra cosa es que esto sea factible y rentable para ellos. Y por otro lado, creo que entre los lectores de mi blog tiene que haber mucho revendedor porque ha tenido muchas visitas y se han dejado pocos comentarios, así que cada vez lo veo más difícil!! Saludos Maya!!

    ResponderEliminar
  10. Es una idae magnifica, a la que yo me apuntaria con los ojos cerrados. Cual Ghoulia iria a donde tuvieran la tarjeta. Firmado Cristina C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Y ojalá nos oigan!! Aunque por ahora veo muchas visitas y pocos comentarios :(

      Eliminar
  11. Hola! Yo me apunto!!!Me parece una idea estupenda! Me encanta tu blog...
    Referente a gil y a los otros imposibles me sumo a la idea de guadalupe!
    Besitos! Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo María, habrá que hacer algo también para conseguir a esos imposibles!! Muchas gracias por unirte y por gustarte mi blog :)

      Eliminar
  12. Mega idea Mooni. Queremos esa tarjeta de puntos ya. El negocio negro de las monster empieza a merecer un día en Diario D madre mía, es vergonzoso. A parte de la tarjeta deberíamos hacer huelga a las reventas. No comparle a esos sinverguenzas sería un punto de partida.

    Hikaru XD

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón Hikaru!! Tendrían que hacer un Diario D de este tema... Hace unos 5 años quise comprarle a mi niña la Casa de Mickey Mouse, para mi sorpresa se habían agotado hasta las existencias en fábrica, me puse a buscarlo en internet y no daba crédito a lo que me pedían. Y no era un sólo vendedor, eran cientos. Un juguete que costaba en tienda 45 euros lo pusieron a la reventa por un valor de entre 200 y 250 euros. Evidentemente no estuve dispuesta a pagar eso, así que me esperé y en cuanto Famosa volvió a fabricarlas y ponerlas de nuevo a la venta la compré sin dudarlo. En unas semanas se volvió a agotar y, lo mismo, volví a encontrarla a dichos precios en internet. Ahora tengo un trasto de plástico más en casa que irá pronto a la basura, un trasto por el cual hubo gente que pagó hasta 250 euros... Y con estas muñecas estoy teniendo la misma sensación, que pagamos demasiado por ellas y que luego acabarán en la basura o, en el mejor de los casos, en una caja abandonada dentro de un trastero. Ya no sé si la culpa de todo es de Mattel, de los revendedores o de nosotros mismos por dejarnos llevar por un "impulso consumista". En definitiva, es un barco que se hunde, Mattel es el barco cargado de los consumidores, si se suben al barco los revendedores, nos hundiremos todos, la única solución es no dejar subir al barco a los revendedores. Uno, dos o diez revendedores tienen un paso, pero ahora parece que todo el mundo quiere sacar partido de la reventa de estas muñecas. Y habrá que poner solución. Tenemos que pedir esa solución!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Moni lo primero es darte la enhorabuena por el blog, fantastico!! y lo segundo, soy nueva en este mundo, empece el año pasado comprandole alguna muñeca a mi hija, y la verdad me costo encontrarlas pero tampoco demasiado.
    El problema es ahora, como comentais, porque se han dado cuenta de que MH es la gallina de los huevos de oro. Me he recorrido 3 carrefour, 2 alcampos y jugueterias pequeñas unas 7 u 8 y no hay monster!!. Solamente puedes encontrar a patadas las Fiesta Divina, entonces mi pregunta es la siguiente, porque igual que de esa coleccion hay mil, no hay de las demas???
    Echas un vistazo a los catalogos de juguetes, y te ponen las fotosde todas, y despues de recorrer, como he comentado, muchos sitios, solamente las he podido encontrar en el Toys.
    Estaban las basicas nuevas, Robecca etc, pero solamente 2 de cada, curioso.
    Lo que tambien pude observar, es que estaba la Abbey primera basica, y otra vez vuelvo a preguntarme, porque no estan las demas?? las basicas primeras...porque yo que empece tarde y no puedo permitirme el lujo de comprar todas a la vez, entonces la unica opcion es recurrir a mirarlas en internet.
    Un negocio oscuro la verdad y creo que Mattel esta al corriente, pero elos con tal de vender, les da un poco lo mismo, sino pondrian cartas en el asunto.
    Por cierto, lei ayer en un blog, que iban a reeditar las primeras muñecas basicas :) eso si, si es verdad, a que precio las sacaran??? porque cada vez las suben mas de precio.
    Un saludo a tod@s y Moni enhorabuena por el blog.
    Saludos monstruosos.
    Susi

    ResponderEliminar
  15. Hola Susi!! Muchísimas gracias, es un halago saber que hay personas a las que les pueda gustar lo que escribo. Este blog lo inicié con la intención de hacer de él una especie de álbum en el que añadir mis fotografías, mis ideas, mis inquietudes,... todo aquello relacionado con las muñecas en general, aunque al final las Monster High son las protagonistas del blog. Ese problema que tienes para encontrar muñecas es el mismo problema que tenemos la mayoría de nosotros, y las dudas de si las encontraremos o no, es el "pan nuestro de cada día". Es cierto que ya han reeditado algunas de las primeras básicas, como por ejemplo Draculaura Básica, y que posiblemente seguirán reeditando, por eso no me preocupo en intentar conseguir las que me faltan de las primeras colecciones que sacaron, imagino que tarde o temprano las volverán a vender. También es cierto que hay muchos establecimientos que incorporan en sus catálogos colecciones antiguas que luego no venden, estoy convencida que ni siquiera las tienen y que han puesto esas fotos como reclamo, lo cual considero que es una estafa, pero nadie pone reclamaciones ni denuncias. Pero soy muy optimista y ojalá se solucione todo, y que podamos ver a nuestras queridas Monsters en las tiendas, y si conseguimos que hagan la MONSTER CARD mejor todavía. Un saludo Susi y espero que sigamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  16. MH es un producto intermedio entre coleccionimo y juguete de temporada. La reventa, como la llamáis aquí, se puede aplicar a productos del catálogo y es un abuso, pero no se puede aplicar a productos descatalogados.

    En eso consiste precisamente el coleccionismo, en conseguir piezas únicas o difíciles de conseguir. Un ejemplo lo tenéis en Barbie, la línea Barbie Collector tiene unos precios ya muy altos de salida y mucho más altos cuando ya están fuera de catálogo. Superando el precio de las MH!!

    Y Barbie Collector es de Mattel, así que con las MH sabe muy bien lo que está haciendo, en una misma línea, consigue los dos públicos y con un éxito que no creo que ni ellos puedan creerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he dudado en que Mattel no dé puntadas sin hilo. El único propósito de este blog y por consiguiente de esta entrada, es dar entretenimiento, información y debate en todo lo concerniente al mundo de las muñecas, no pretendo de ningún modo dar directrices a Mattel. He abierto un debate con esta entrada y todos estáis invitados a participar y dar vuestra opinión, sea la que sea. Bienvenid@ a este blog, por el que estaré encantada de que pases siempre que quieras y que comentes lo que desees. Un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Pues no pretendía criticar tu idea, que me parece buena, lo que pretendía era distinguir entre coleccionismo y reventa, para no meter a todos en el mismo saco.

      Es decir, pedir muchos euros por una muñeca del 2009 es coleccionismo, pedir muchos euros por una del 2012, es reventa abusiva. ¿No lo veis así?

      Hasta pronto!

      Eliminar
    3. Hola, y perdona que haya tardado en responder, pero creí que lo había hecho y por lo visto no se colgó mi respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho a lo que hago referencia es a la reventa, de productos que todavía siguen catalogados. Si te fijas hago alusión a unas muñecas que están en los catálogos del Carrefour, pero no hago alusión a las muñecas que me faltan ya descatalogadas, como son Clawdeen y Lagoona Básicas, así como Holt Hyde (que creo que se reeditó hace poco) y Gil Webber. Entiendo que por estos sí puedan pedir un valor superior al de salida, pero no entiendo esa locura por acaparar el mercado para luego revenderlo a unos precios de locos, hay quien pide por una Dead Tired hasta 60 euros, cuando es posible encontrarla en el Carrefour por unos 17 euros. Es a esto a lo que me refiero, esto es lo que se debe controlar de algún modo. Saludos!! (PD: me encantaría saber quién eres!!)

      Eliminar
  17. todo culpa de mattel , ellos envian los productos a las tiendas , y les da igual lo q hagan con ellas mientras que las vendan , yo he estado en el toys rus y he preguntado si habia mh , me dijeron que no , despues vi a una dependienta entrar en el almacen con una caja llena de muñecas , q salian a rebosar de la caja meterla en su coche y llevarselas , despues volver a preguntar a otra dependienta y me dice que se acaban dde agotar que habian traido una caja pero que se la ha llevado una chica , yo creo que eso no es muy normal , por cierto tienes todo mi apoyo con esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma por apoyar esta idea!! Ya son varias personas las que me han contado hechos similares al tuyo,... es frustrante que pasen estas cosas!!

      Eliminar
  18. Mmm, segun eso yo no conseguiria las muñecas, porque no se venden en Argentina porque no hay importacion. A mi la unica opcion que me queda son los revendedores, pero si se aprende a buscar hay buenos precios :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de cualquier forma la idea me parece genial:)

      Eliminar
    2. Hola Clawdeen, sólo pretendía crear un debate aportando una idea. Por supuesto que la reventa algunas veces puede resultar beneficiosa, aunque nunca ha sido mi caso. Un saludo!!

      Eliminar
  19. Hola! Me llamó Rebeca tengo 8 años y quisiera saber que tipo de moustra es TWILA... Alguien podría sacarme de mi duda?

    ResponderEliminar