domingo, 5 de enero de 2014

EL SENTIDO DE LA ENCUESTA EN EL CONCURSO


Por los resultados que estoy viendo en las dos encuestas deduzco que hay un poco de confusión. Así que me veo obligada a aclarar qué pretendo con la encuesta, ya que creo que no me habéis entendido.


Conseguir más votos en la encuesta no hará que ese diseño sea el ganador. La encuesta es sólo un elemento más a tener en cuenta a la hora de elegir dicho ganador en el COMITÉ DE EXPERTOS. Aunque una cosa no excluye a la otra, vamos que puede darse el caso de que al finalizar el concurso tanto el resultado de la encuesta como el nombre del ganador sea el mismo, pero a la hora de la decisión final los 7 finalistas estarán en igualdad de condiciones y todavía no hay nada dicho, queda muuuuucho concurso.

Las encuestas son sólo un aporte más, para dar más contenido al concurso y para uso de los seguidores. De nada sirve conseguir cientos de votos por familiares y amigos si dichos familiares y amigos no son seguidores del blog. Y eso lo sé porque más o menos mantengo contacto con casi todos los seguidores del blog y ya conozco sus opiniones, y además la mayoría ni ha votado, esperando a la finalización de la fase de exposición. 

Sólo digo esto para que no haya una guerra por los votos, como ocurre en otros concursos, lo cual me parece algo injusto y que no sirve para valorar el diseño, más bien da a valorar la cantidad de contactos, y eso para mí no tiene relevancia alguna a la hora de lo que busco con este concurso.

La encuesta superior, en la que pregunto si os gusta el diseño que está en ese momento, es para que me digáis si os gusta o no, independientemente de que vuestro favorito sea otro. Es decir, se puede poner que te gusta el diseño que está en este momento, y votar por el diseño de otro finalista. Dado que una cosa no excluye a la otra. Si esto no lo habíais considerado aún podéis cambiar el voto :)

El COMITÉ DE EXPERTOS ya está formado y todo aquél que quiera entrar a formar parte de él y que no sea finalista podrá entrar siempre y cuando sea un seguidor del blog. En dicho COMITÉ se debatirá, una vez terminada la exposición de todas las cabeceras, sobre qué cabecera es la mejor para el blog. Podéis pedirme entrar en el comité en esta misma entrada :)

Espero haber aclarado este punto para que luego no haya duda alguna, además lo dejé bien claro en las bases, que podéis consultar pinchando aquí.

La decisión del ganador será algo muy difícil. Si ya me costó elegir a los finalistas, no os cuento lo que me va a costar elegir ganador!!!

Alea jacta est


2 comentarios:

  1. pregunta ¿ como ago para participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si preguntas por participar en el concurso, ya es tarde, el plazo de presentación terminó en diciembre. Pero si preguntas cómo votar en la encuesta, sólo tienes que echar un vistazo a todos los participantes pinchando en la pestaña que pone CONCURSO, y después en el enlace que te llevará a la entrada en la que se publicaron todos los finalistas, y cuando tengas claro qué cabecera te gusta más la puedes votar en la encuesta de la derecha. Muchas gracias por interesarte. Saludos!!

      Eliminar