Páginas

jueves, 2 de enero de 2014

ANÁLISIS DE LAS PARTICIPACIONES DEL CONCURSO "DISEÑA LA CABECERA"

La cabecera me trae de cabeza :S Tengo migrañas, jaquecas o cefaleas, como quiera que se llame, duermo poco y tengo pesadillas. Está siendo una ardua tarea esto de tener que elegir entre tantas cabeceras tan chulas. Ahora es cuando entiendo a los jurados de cualquier concurso, sobre todo a los de Monstruobloggeras, ¡normal que les cueste tanto elegir ganador! :(

Me comprometí a elegir 5 finalistas, pero desearía poder escoger alguno más, para ser más justa. Ya que de todas las participaciones hay más de 5 que merecen llegar a la final sólo por el simple hecho de haber tenido en cuenta lo que pedía en las bases, en cuanto al diseño en sí.





Estas son todas las cabeceras presentadas. No tienen pie de foto porque al ponerlo se rompía la simetría, pero de esta forma os podéis hacer una idea de la variedad qué hay, lo distintas que son unas de otras.

Tengo que decir que agradezco enormemente a los participantes el interés que han puesto, no sólo por molestarse en participar, también por haber tenido en cuenta todos esos detalles que han añadido en las cabeceras, que hacen que sean únicas y totalmente personalizadas. Alguno ha demostrado ser un fiel seguidor, y parece que se ha leído cada una de mis entradas de principio a fin :D No voy a decir nombres, pero salta a la vista. Todo esto me ha emocionado mucho, a decir verdad me emocionaba cada vez que recibía una participación y veía la dedicación que había tenido cada participante, en preocuparse por mis gustos, por mi aspecto o el de mis hijas y por la idea que tenía en mente en cuanto a cómo quería la cabecera.

¿Cómo quería la cabecera? Ésta era la gran pregunta. Si ni yo lo sabía cómo lo ibais a saber vosotros. "Meterse en tu cabeza -como me dijo un amigo- es lo difícil". En mi cabeza y en la de cualquiera, diría yo. Por eso, desde que convoqué el concurso fui haciendo entradas dando pistas de lo que quería, hablando más de mí, cosa que no había hecho hasta ahora, para que os resultara más fácil.

Llegué a pensar que el concurso sería un fracaso, y que no conseguiría el objetivo principal del mismo. Pero nada más recibir la primera participación me di cuenta de que más bien estaba resultando todo lo contrario, un gran éxito, a pesar de que el número de participaciones era menor que el que la encuesta daba a entender, y casi que agradezco que no hayan sido más participaciones porque mis dudas hubiesen sido aún mayores a la hora de elegir ganador. Que tenga que elegir entre 17 cabeceras no es nada comparado con tener que elegir entre 37, que era el número resultante de la encuesta. Así que puedo sentirme aliviada.

El objetivo del concurso no era otro que encontrar un diseño para el blog, un nuevo e impactante diseño, que fuese la imagen y la insignia de esta ventana desde la cual expreso mis inquietudes "muñequiles". Ese diseño lo pretendía conseguir a partir de una Cabecera, desde la cual ya podría ir tejiendo todo el entramado que formase el diseño buscado. Por lo tanto, como mínimo pedía una cabecera y el resto ya se pondría después. Quiero decir con esto, que aquellos participantes que no hayan hecho personaje OC, o no hayan aportado fondos o demás adornos, no tienen que desanimarse por no haberlo hecho. Así que puedo dar por sentado que el objetivo lo he conseguido con la mayoría de las cabeceras presentadas, y ahora lo que me toca es elegir esa cabecera que será la imagen de este blog a lo largo del año, y si me siento a gusto con ella por qué no toda la vida.

Opino que cuando un blog cambia constantemente de imagen es porque su autor no está agusto con su diseño. Sólo tenéis que ver que el diseño de la marca Coca-Cola, por citar un ejemplo, ha cambiado poquísimo a lo largo de la historia, sólo para adaptarse a los tiempos, pero la esencia sigue siendo la misma. Cuando algo funciona ¿para qué cambiarlo? Otra cosa muy distinta son los cambios en los que se mantiene algo constante, por ejemplo, aquellos blogs que están representados por personajes OCs de una forma permanente y van cambiando los adornos según la época del año o alguna otra circunstancia. Al mantener el personaje OC o alguna insignia que lo caracterice, mantiene la esencia que lo identifica. Y esa esencia era lo que yo busco, y en cuanto a este punto son muy pocas las cabeceras que cumplen ese requisito, pero siguen siendo más de 5.

En definitiva, para no extenderme más, todavía no tengo aclaradas mis dudas respecto a quienes serán los escogidos para representar el blog durante la etapa que durará el concurso. Pero, para que os vayáis imaginando algo, he tenido que repasar hasta la Ley de Propiedad Intelectual, pues algunas cabeceras infringen esta Ley. Para un uso como el concurso no creo que transcienda mucho, pero para usarlas de forma permanente sí que no sería nada conveniente. Lo que ocurre, es que dudo mucho que quienes hicieron las cabeceras en cuestión supieran algo de este tema, así que por eso los puedo excusar y darles una oportunidad.

Si de este modo, no tuviera en cuenta ese pequeño detalle que va en contra de la legislación me apetecería tener 7 finalistas, y no 5, pero no sé si esto puede molestar a alguno de los participantes. Así que me gustaría que cada uno de vosotros 17 me respondiera si estáis dispuestos a aceptar esa posibilidad. ¿Aceptaríais que en lugar de 5 fuesen 7 finalistas? Por favor contestar a través de los comentarios de esta entrada. Las respuestas posibles serían "Sí acepto" o "No acepto". No es necesario dar explicaciones si no queréis darlas, pero a mí me ayudaría mucho a tomar esa decisión. Claro está, que como organizadora, y si hasta Mattel hace cambios en el desarrollo de un concurso ¿por qué no lo iba a hacer yo? ;P Espero vuestra respuesta antes del mediodía de mañana, que por la tarde tengo que dar los resultados :D Uuuuuu qué nervios!!!!


24 comentarios:

  1. Yo antes de todo, quiero decir de nuevo que gracias por aceptarme en el concurso :) Me he divertido mucho.
    También quiero felicitar a los demás participantes porque lo han hecho todos todos todos genial.
    Yo SI ACEPTO que hayan 7 finalistas. Es una idea muy buena ;)
    Mucha suerte a todos chicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo acepto, me parece genial que haya más finalistas :D

    ResponderEliminar
  3. Claro como no!!! :D
    SUERTE A TODOS CHIQUITINES SENSUALMENTE SENSUALES! :D
    Y a los no tan chiquitines igual XD

    ResponderEliminar
  4. Yo acepto, cuantos mas finalistas mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Yo acepto, cuantos mas finalistas haya mejor, es una gran idea
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo Acepto No Hay Ningun Problema!
    Entre Mas Ganadores Mejor!:3
    y Gracias Por Darme La Oportunidad De Participar Moni c:

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece bien que haya más finalistas! ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece bien también :)
    Cuantos más finalistas más oportunidad de quedar entre ellos.

    ResponderEliminar