domingo, 21 de julio de 2013

COMIC CON 2013 - ¿¿ERRORES?? NO, MARKETING

No me creo absolutamente que sean tan torpes y que cometan tantos errores. Mi opinión sobre lo ocurrido estos días, es que todos estos supuestos fallos son parte de la campaña de marketing que lleva a cabo esta multinacional con el fin de captar más nuestra atención.

Recapitulemos; durante la Preview del miércoles 17 en la Comic Con 2013 pudimos conocer a Jane Boolittle. La cual estaba situada en las Catacumbas del diorama-decorado especialmente construido para esta convención. Hemos podido leer por muchos foros que esto se debió a una equivocación y que la que debía figurar allí era Catty Noir. Y yo lo dudo, porque Jane Boolittle es un personaje que seguramente acabará situándose en las mismísimas catacumbas, y por otro lado Catty Noir qué pintaría en las Catacumbas si se supone que es una famosa cantante.

Jane Boolittle 


Una vez comenzó la Comic Con de forma oficial el jueves 18, la primera sorpresa a desvelar eran dos muñecas que resultaron ser Frankie y Draculaura Sweet Screams. Hasta aquí todo parece correcto salvo lo inexplicable de que nadie daba explicaciones sobre Jane Boolittle, pero final desvelaron su nombre y poco más. De Frankie y Draculaura Sweet Screams no puedo decir más de lo que se está diciendo por todos los foros y blogs.

Frankie y Draculaura Sweet Screams.
[Esta imagen es una captura de pantalla del vídeo de Stu Carter (Atamaii) en youtube].


El viernes 19 se tenía que desvelar una nueva sorpresa y para mayor decepción, la sorpresa no era tal. Detrás de la silueta de este día se escondía Catty Noir, un personaje que ya conocemos de sobra. Pero ese día actuaba y firmaba en el stand de Monster High - Mattel, la cantante Madison Beer que es la que interpreta la nueva canción de Monster High, "We are Monsters". La opinión de los fans era que se habían equivocado, que Catty debía estar donde Jane Boolittle y que Jane Boolittle era la sorpresa para desvelar en ese mismo día. Yo sigo pensando que no hubo ninguna equivocación, que ellos quisieron hacerle a Catty Noir un lanzamiento a lo grande, como tienen todos los nuevos personajes. En definitiva, todo salió perfectamente como Monster High - Mattel había preparado. Sigo pensando que no hubo ningún error. 

Catty Noir. Fotografía tomada por el mismísimo Garrett Sander, el cual aparece en el reflejo.


Ayer, sábado 20, supuestamente se filtró en la página de facebook oficial de Monster High (todavía no entiendo por qué los europeos no tenemos acceso a esta página) una foto en la que se apreciaban los brazos de Ghoulia y su amado Slo Mo, muy acaramelados. Esta fotografía fue inmediatamente retirada por error según los responsables de la página. Y mi opinión sigue siendo la misma, que no había ningún error y que todo se debía a parte de la campaña de marketing para los fans de internet que estábamos pendientes de todo. Más tarde tuvo lugar la charla sobre las nuevas colecciones para el próximo año y en dicha charla se dieron a conocer a dos personajes nuevos: Clawdia Wolf y Honey Swamp.

Clawdia Wolf y Honey Swamp. 


Estos personajes pertenecen a una colección llamada Fright Camera Action, la cuál está formada por 2 líneas:

-Frights Camera Action New Stars: formada por Clawdia Wolf, Honey Swamp, Elissabat y Viperine Gorgon.
-Frights Camera Action Black Carpet: formada por Draculaura, Clawdeen y Lagoona (posiblemente alguna/s más, se dice que es Cleo).

En la fotografía de la que se ha obtenido esto se puede ver también a Venus Ghoul Spirit y un nuevo playset (que probablemente sean más; más playset y más colecciones).




Ampliando la imagen, en la esquina superior derecha se ven dos monstruitas más, que se suponen son Elissabat y Viperine Gorgon, pero la presentación de estas muñecas tendrá lugar en la Comic Con de Nueva York (NYCC) en el mes de octubre de este año.

Elissabat, Clawdia Wolf, Honey Swamp y Viperine Gorgon.


En la presentación de los dos nuevos personajes Clawdia y Honey, que fueron posteriormente colocados en la vitrina de las siluetas, se dijeron muchas cosas sobre ellas y fueron las siguientes:

Clawdia Wolf: Esta muñeca, que es la primera Monster High con sonrisa "deslumbrante", es la hermana mayor de los Wolf. Vive en Loondom y tiene el aspecto de una "ejecutiva agresiva" o Secretaria del "1, 2, 3..."  (este comentario sólo lo entendemos los españoles de cierta edad ;). A primera vista impresiona mucho porque no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados, pues todas las monsters mantienen una expresión neutra y esta muñeca es la máxima manifestación de efusividad.

Clawdia Wolf (spidermartini.tumblr.com/)


Honey Swamp: Hija del monstruo del pantano de Honey Island (Honey Island Swamp Monster). Este pantano está en New Goreleans (en normi es New Orleans que está en el Estado de Louisiana) lo que explica su peinado estilo afro, un peinado muy común entre los habitantes de dicha población. A su vez el pantano de Honey Island está plagado de cocodrilos, lo que explica esos ojos de anfibio. 

Honey Swamp (maylovecartoons.tumblr.com/)


En cuanto empiece la campaña de promoción de estas muñecas conoceremos más sobre sus bios, aunque por mí pueden darla a conocer cuánto antes mejor (siempre estamos sedientos de información novedosa en lo referente a Monster High).

Y por último, hoy domingo 21 se desvelará la última sorpresa que será sin duda Slo Mo, después del supuesto despiste de ayer, que creo fue intencionado. Pero como hoy es domingo habrá otra sorpresa más, por aquello del Domingo Sin Vergüenza - NO SHAME SUNDAY. Que lo más probable sea una fotografía de Garrett Sander portando a Slo Mo, del mismo modo que posó el año pasado con Catrine DeMew. Así que tendremos que esperar hasta que ellos quieran dar a conocer a ese nuevo monstruito, que ocupará un lugar en la famosa estantería de Mattel en la Comic Con 2013.




 Fuentes: Foro Monster High Dolls / Página Facebook Monster High.com / Tumblr Garrett Sander / Atamaii Youtube



12 comentarios:

  1. Jajaja Pareces americana con el tema de las conspiraciones (no lo digo en plan mal,tengo familia de allí y se de que hablo ;)

    Pues estoy contigo, a nuestro queridos creadores de Monster High les gusta mantenernos intrigados. Seguramente conoceremos a Jane más adelante y como se merece. En el tema de Catty, yo no estoy decepcionada, ni enfadada, al contrario, me parece bien que la hayan presentado oficialmente, porque en realidad, aún no se había hecho. Apareció en la feria de Tokyo, pero sin fotos oficiales, las que tenemos eran filtradas por asistentes a dicha feria. Y aunque algunos fans afortunados ya la tienen, todavía no se ha puesto a la venta de manera oficial y para todo el mundo.

    De las novedades ¡¡¡me encanta!!! Honey y que sea la hija de la cosa del pantano o de un híbrido con un cocodrilo.

    Clawdia es una auténtica azafata del Un, Dos, Tres jajaja ¡Está super mona! Me gusta mucho.

    Y de la serie de dulces, bueno, ahí difiero contigo, las muñecas en sí son bonitas, pero las encuentro demasiado recargadas y el tema de los dulces no me pega mucho en el universo Monster High, pero bueno, es mi opinión personal.

    ¡Menudo tocho te he soltado! Pues nada a esperar por el Slow o quién sea el próximo. Ah! Jane, me gusta muchísimo, a ver cuando nos sorprenden con una cavernícola, como la que hiciste tú :)

    Un beso Moni!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues no soy muy de conspiraciones, pero es que me cuesta creer que sean tan despistados... no me lo creo!!.

      Desde que se creó el fenómeno Monster High están teniendo muchos "supuestos errores" que no ocurren con Barbie y otros productos de ellos, ni en otras marcas como MGA, la gran rival de Mattel... Que yo sepa esto sólo ocurre con Mattel Monster High :/

      Está claro que nos están ofreciendo otro tipo de producto, y es la de interaccionar con ellos en el tema de la publicidad. Yo misma, ahora mismo estoy dándoles publicidad gratuita, y cada uno de nosotros con nuestros comentarios,... Si ellos "supuestamente" cometen "errores" entonces hay más tema para hablar sobre ellos, lo que es darle más publicidad. No le veo otra explicación!! :)

      Pero a mí esto me divierte mucho, por eso digo que es otro tipo de producto que enriquece la marca y la línea Monster High. Así que pueden seguir cometiendo errores y nosotros podemos seguir jugando a ser "detectives" buscando al culpable, jejejej

      Muchas gracias por lo de mi cavernícola, jajajjaj creo que Jane Boolittle tiene mucho de Cavernia SileXX con tantos colmillos en su vestimenta... Es una muñeca que me ha gustado muchísimo. :)

      Y lo de las Sweet Screams es una colección rara, pero le pasa lo mismo a las de playa y piscina, vamos, que los monstruos no son muy de darse baños, pero ahí están. A mí sí me han gustado porque yo soy muy de caramelos y regalices, jejejej

      Un besazo Maya!! Y a ver qué nos desvelan esta tarde (yo sí que me enrollo jajajjajaj)

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, muy bien resumido todo!! y estoy totalmente de acuerdo contigo, dudo muchísimo que el todopoderoso Mattel cometa errores, y ya sabemos que les encanta dejarnos con la miel en los labios y que el marketing que tienen es impecable siempre, asi que si durante el SDCC han cometido algun fallo seguro que ha sido premeditado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dalyla!! Claro que sí, que ellos no pueden cometer tantos errores y sólo con esta línea de juguetes, porque que yo sepa con Barbie no pasan estas cosas.

      Pero como le comentaba a Maya más arriba, todo esto me resulta muy divertido y por mí pueden seguir haciendo este tipo de publicidad :D

      Besoss guapa!!

      Eliminar
  3. A todo esto se suma la historia que se montó con que si MH se iba a terminar porque el ... de Garret no había firmado el contrato y el abandono de las marcas.... son unos... unos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso es algo que nunca me creí, de hecho no hice eco de esa historia, ni en el blog ni en el facebook... Cuando hice la entrada sobre Garrett Sander me informé muchísimo sobre él, y comprobé que los de Mattel lo tienen bien atado, además creo que a Garrett no le interesa abandonar una empresa como Mattel en la que prácticamente "nació", y a Mattel no le interesa desprenderse de su "gallina de los huevos de oro" jajajjaja (qué mal suena esto!!) También tenemos que aprender a "leer entre líneas" de todo lo que se lee en la red y no hacer caso de las malas traducciones ni de las transcripciones, que son la mayor fuente de errores :/

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Moni Loo, como iban a deshacerse de la persona que les está haciendo ganar millones. Y creo que tienes razón en lo de que no fueron errores o despistes, esta gente calcula muy requetebien todo, duda que tengan fallos de última hora.

      Un buen post, si señor :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias MeiK!! Me alegra saber que somos muchos los que pensamos igual. Ahora en octubre será la Comic Con de Nueva York, y me apuesto lo que quieras a que volverá a pasar cosas de este tipo ;)
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Buena entrad , pienso lo mismo que tu, que utilizan este tipos de cosas para dejarnos con expectativas y eso me repatea porque me parece mal que nos den ilusiones y luego, ALA una que ya conociamos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Sakur R!! Al final de Ever After High no ha salido nada en la Comic Con, qué pena, verdad??

      Eliminar
  6. Pienso lo mismo que tu porque nos dan expectativas y luego nos dejan desilusionados, poniendo una que ya conociamos

    ResponderEliminar