lunes, 10 de diciembre de 2012

"LA MAYOR EXPOSICIÓN DE MONSTER HIGH" VISTA CON LUPA

Como tuve el placer de estar en la Mayor Exposición de Monster High de España, en la ciudad de Málaga, he decidido hacer este reportaje dando otra visión distinta respecto a la que han ofrecido otros blogs. Los que ya me conocen sabéis que soy muy crítica y no dejo títere con cabeza. ;)

En primer lugar, decir que faltaban piezas, y eran las siguientes: la Draculaura que viene con el coche, algunas Scaris (Skelita, Jinafire, Frankie, Clawdeen, Rochelle, Draculaura y Deuce), todos los Create a Monster, los packs de ropa, las Ghouls Alive, varios peluches (pusieron 4 y Abbey repetida, lo suyo era que los hubiesen puesto todos, los nueve), la cama de Abbey, el coche Scaris y la cafetería Scaris,... Entiendo que falte lo que no se ha puesto a la venta en este país, pero nos hubiese encantado verlo. Seguro que el dueño de la colección estará deseando adquirir esas piezas, del mismo modo que nosotros, y que su intención hubiese sido exponerlas también, pero nosotros nos sentimos un poco tristes al no verlas. A mí, en particular, me hubiese encantado ver todo lo relacionado con Scaris, así como los Create a Monster, fue una lástima no verlos allí.

En segundo lugar, me gustaría saber quién se encargó de colocar las muñecas en sus vitrinas. Qué diferencia de la exposición de Alcobendas (Madrid) a la de Málaga, y según me han contado, en Badalona fue igual de desastrosa. Las muñecas despeinadas, mal colocadas en sus peanas, el pompón de Draculaura se le cayó y acabó en el estante de abajo, el tocador de Draculaura por los suelos, la cafeterroría muy mal colocada, pusieron la cama de Frankie entre Gil Webber y Nefera, que ya me diréis que tienen que ver estos tres elementos, complementos de una muñeca con otra (como era el caso de las bebidas de las Skull Shores o la pamela de Abbey Skull Shore que la llevaba Lagoona o la mascota de Ghoulia junto a la bañera de Draculaura)... Y lo que ya fue el colmo era lo que podéis ver en la siguiente fotografía.




Pues sí, las muñecas no estaban en la posición correcta, Frankie estaba con la ropa de Abbey y Abbey con la ropa de Frankie, y los zapatos ¿según qué criterio los pusieron?, en cada lado había un par de cada muñeca.

En tercer lugar, faltaba un cartelito al pie de cada pieza que tuviera inscrito el nombre de la misma, la colección a la que pertenecía y el año de edición. Y por supuesto, haber colocado las estanterías de forma cronológica, es decir, la primera estantería debería haber contenido a las Básicas y la última a las del Comic-Con. Allí las colecciones estaban desordenadas y sin ninguna coherencia. Algo más que añadir a esto fue la falta de un tríptico o folleto en el que se viese algo de lo que la exposición ofrecía, así como de las muñecas que se exponían. Esto podría haber corrido a cargo del Toys'r'us añadiendo su propia publicidad, y hubiesen quedado como reyes, porque está claro que el/la coleccionista que brindó su colección encima no iba a tener que hacer gastos. Dar en la entrada de la exposición dicho folleto hubiese sido todo un detalle, y la cosa hubiese resultado hasta más profesional.

Y por último, agradecer al propietario de la colección haberla compartido con nosotros. Yo no sé si hubiese hecho lo mismo, después del trato que recibieron las pobres muñecas. Pero los que tuvimos el placer de poder contemplarlas todas juntas, y sobre todo ver aquellas que son verdaderas joyas, como las exclusivas del Comic-Con, Gil, Holt y Clawdeen básica, no lo olvidaremos nunca. A estas muñecas les dediqué más atención y a Frankie B/W, que me dejó muy asombrada, porque había leído de ella que no merecía la pena, pero cuando la tuve delante pude comprobar que era la más bonita que hubiese visto nunca, perfecta, ninguno de los comentarios que había leído sobre ella le hacía justicia.

En fin, volví a casa con la sensación de haberme olvidado algo en aquella tienda, sí, me dejé más de 60 muñecas y el instituto (todo lo que me falta). Os dejo a continuación las fotos, que podéis ver con más detalles si pincháis en ellas. ¡¡¡Disfrutadlas!!!






































































































14 comentarios:

  1. muy bonitas fotos, si que es una pena esa sensación de que no estaba cuidado en los detalles, porque cualquiera de nosotros fans de monsters es lo que esperamos de un evento así... pero no quita que verlas casi todas juntas es un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo estaba tan encantada con todo que no me percaté de los fallos, pero como estuvimos allí bastante tiempo empezamos a darnos cuenta de todo. Pero al final nos quedó el mejor sabor, porque tener delante a casi todas fue algo impresionante. Espero que se vuelva a repetir, tanto en Málaga como en muchas más ciudades para que seamos más los que podamos disfrutar de algo así... Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, como nosotras tenemos el máster en Monster High a veces doy por hecho que todo el mundo las conoce igual de bien que yo, así que es cierto que deberían haber puesto carteles informativos indicando al menos a qué colección pertenecía cada muñeca, aparte de haberlas colocado correctamente.
    ¡Menos mal que Mattel y Toysrus nos tienen a nosotras para explicar la exposición si no no se que harían!, yo de ti pondría el enlace a esta entrada en la página del Toysrus, o si prefieres lo hago yo misma, me parece bastante detallado y tus críticas son constructivas así que no pienso que se deban molestar.
    Por otra parte me han encantado tus fotos como siempre, ¡me he reido mucho con el detalle de la caída del pompón de Lala! ¡Ya sabía yo que tu cámara y tu arte no me decepcionarían! :P

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Guada!! Las fotos no tienen muy buena calidad porque ya sabes que el Sol nos la jugó, pero al final son pasables y nos sirven para hacernos una idea. Lo del pompón, lo del peluche de Abbey por los suelos, el búho de Ghoulia junto a la bañera de Lala, la pamela de Abbey que llevaba Lagoona, el tocador de Lala por los suelos, ufff los pelos de las chicas,... es como si hubiesen sacudido las estanterías, XD. En fin, pero nos lo pasamos muy bien y estaría encantada de repetir... Y el Toysrus no se puede molestar por lo que diga que me dejo el sueldo en ellos, XDD

    ResponderEliminar
  4. Yo no aguantaria q solo un clistal nos separase!! ME LLEVABA TODO..

    ResponderEliminar
  5. Madre mi parece que en vez de colocar las muñecas las tiraron sobre sus soportes y tal cual quedaron asi las dejaron. Yo me imagino que son mías y me da un parraque. Pero también es cierto lo que dice Guada, tenemos tan mimadas a nuestras niñas que no podemos ver esto. Tu entrada es genial, con todo lujo de detalles y las fotos son buenísimas. Me ha encantado Ghoulia Scaris y la del comicon.

    Hikaru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hikaru, ahora intentaré colgar las fotos en el facebook, así podréis descargarlas mejor si queréis. A mí también me gustaron muchísimos esas Ghoulias, pero sobre todo Frankie B/W, no te puedes hacer una idea de lo bonita que es, y qué penita daba verla allí encerrada, con lo bien que quedaría en mi saloncito ;P

      Eliminar
  6. Moni gracias por las fotos! si te digo la verdad, me parece que la de badalona estaba peor y todo...... no sé si era por lo sucio que estaba el lugar o que, pero la verdad no me gustó nada.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de frankie comic con, es muyyyyy bonita, de hecho creo que las frankies mas bonitas son las dos blanco y negro (yo tengo la de playa y es hermosa, hasta mi chico dice q es la mas bonita!). Y ghoulia.......... uffff es hermosísima. Me habría gustado poder ver a Gil fuera de su caja, para ver los detalles de atrás, igual que scarah.

    Da la impresión que colocaron las muñecas bien en el de madrid y hayan trasladado las vitrinas montadas y se hayan movido, sin tomarse el trabajo de acomodarlas bien. Yo creo que dar folletos para algo así sería quizás mucho pedir, por la corta duración ... pero un cartel informativo grande al comienzo de la exposición (con las colecciones etc) no habría estado mal (incluso de guía de supervivencia para los padres), y por supuesto mayor cuidado en la colocación de las muñecas, al fin y al cabo es una exposición que ellos han promocionado!!! y encontrar la información tampoco es tan difícil, con meterse a cualquier blog de los vuestros encontrarían la información completa!! vamos que cualquier empleado con acceso a internet y un peine, en dos horas lo habría pulido !!! para mí esta dejadez no tiene excusa, y como dijo Hikaru: si son mías me da un parraque!!!!! Con lo que cuesta hacer una buena colección encima q te las maltraten!!!!
    Además, está claro que esta exposición era un reclamo publicitario, e iba dirigida más a coleccionistas que a compradores ocasionales, con lo cual tenía que estar mucho mas cuidada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo de los peines, las muñecas ya lo traen así que de paso que la colocas en su peana pues un cepillado rápido no hubiese sido mucho esfuerzo!!!
      Me encantaría que el propietario de la colección leyera este artículo y vuestros comentarios, y que nos diese su opinión de lo ocurrido, porque después de lo que ha hecho Toysrus bloqueando la publicación que hice en su página de facebook, ya no sé qué pensar!!!
      Menos mal que vosotros podéis corroborar lo que digo y que no estoy ni mintiendo ni exagerando, lo que allí vimos no lucía tanto por la falta de cuidado y es una pena porque estas cosas nos encantan!!! Mauri, ojalá fuésemos más los que no tenemos miedo a decir la verdad!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Por lo visto se ve que sí, y me alegro ;)

      Eliminar
    2. Muajajaja, seguro que nos hemos cruzado alguna vez XD

      Eliminar
    3. Pues fui a la exposición el sábado por la mañana.
      Viendo tus fotos imagino que fuiste por la tarde, pero igual nos hemos encontrado en cualquier otro lugar, todo es posible ^^

      Eliminar