sábado, 22 de diciembre de 2012

CONCURSO "CREA TU MONSTER HIGH" DE Monstruobloggeras.com

Monstruobloggeras.com nos propuso el pasado 14 de diciembre un electrizante concurso para celebrar la llegada de la Monstruo-Navidad. El objetivo es promocionar el vampistático laboratorio Diseña tu Monstruo, y por ello nos animaron a dejar volar nuestra feroztástica imaginación y crear un personaje Monster High propio. El ganador de este concurso recibirá dicho laboratorio, uno de los regalos estrella de estas monstruosas fiestas. El plazo finalizará el próximo 28 de diciembre. ¡¡Si os dais prisas aún estáis a tiempo!!

Cuando leí la propuesta del concurso me pareció genial para aquellos bloggeros que son verdaderos cracks en esto del diseño gráfico, así que yo no tenía nada que hacer. Pero la curiosidad me pudo, y después de estar años y años usando el Paint sólo para editar "pantallazos", se me ocurrió diseñar mi propia Monster High. El resultado, por supuesto, nefasto comparado con el de otros compañeros bloggeros, pero sentido del humor no me falta y he disfrutado mucho haciendo algo así, y creo que habrá mejores diseños que el mío, pero más originales seguro que ninguno ;) (ya he dicho que sentido del humor no me falta XD).

Antes de presentaros a mi chica, quiero contaros qué me llevó a ella. Entre otras muchas cosas, soy bióloga o biolobóloga, lo que prefiráis. Aunque no me dedico profesionalmente a esto, he de confesar que sigo informándome, y me encanta todo lo relacionado con esta carrera, en especial lo referente a la Antropología (hay otra especialidad que me chifla, pero no la voy a decir para no dar pistas, porque de ella puedo sacar una extensísima lista de monstruos). A lo que iba, siempre he querido tener una monster pelirroja, pero no me refiero a una tipo Operetta, quería algo así como una Julia Roberts. Pero cuando pienso en pelirrojos me acuerdo de los Neandertales. Y es ahí donde se une todo.

Los Neandertales son una especie extinta del género Homo (a este género pertenecemos los humanos). No tienen nada que ver con el Hombre de Cro-Magnon (nuestro antecesor más directo). Por lo tanto, no tienen nada que ver con nosotros. Para que lo entendamos mejor, la relación que había entre los Neandertales y nuestros tataratataratatarabuelos es la misma que hay entre tigres y leones. Y ahora diréis ¿y qué tienen que ver estos con los monstruos?, nada, claro que nada, no fueron monstruos, aunque se cree que fueron caníbales rituales (esto sí que se aproxima). Pero lo que sí los convertirían en monstruos es una idea que fue publicada en la revista Science en mayo de 2010. Esta idea planteaba más o menos lo mismo que nos mostró la película dirigida por Steven Spielberg, Parque Jurásico (1993).

No me enrollo más, la idea es que, como se conoce la información genética de los Neandertales, sería posible crear un genoma artificial, a partir del cual, usando la maquinaria humana, podríamos conseguir que un Neandertal viera la luz en la actualidad. ¿Os imagináis tener por compañero de clase o de trabajo a un Neandertal?, pues a eso es a lo que me refiero con lo de monstruo. Pero el resto forma parte de la imaginación de cada uno, y es con mi imaginación como he llegado a crear a Cavernia SileXX, una chica  nacida de madre humana pero con muchísima información genética de Neandertal, que como no es capaz de adaptarse en un instituto de Normis, acabó encontrando su lugar rodeada de nuestra pandilla favorita de monstruos.

Toda la bio de Cavernia SileXX la podéis ver a continuación (se amplia pinchando la foto)...





Su nombre hace alusión a las cavernas, lugar en el que vivían los Neandertales. Y su apellido está formado por la conjunción de las palabras Sílex + XX. Lo de Sílex  viene por el mineral predilecto de su especie, con el cual creaban todo tipo herramientas cortantes y lo usaban para obtener fuego, gracias a su capacidad de producir chispas al chocar con otras piezas de igual o mayor dureza. Y las XX son porque este personaje ha sido creado artificialmente en un experimento, siendo ella el prototipo femenino, lo que daría pie a crear otro personaje masculino, que podría llamarse Cave SileXY, por ejemplo.


Para que veáis mejor los detalles, he ampliado su cara. Fijaros en los tatuajes (para mí ha sido todo un logro). El de la cara es una impresión palmar y el del hombro derecho es un ciervo, típicos de las pinturas rupestres. En el pelo lleva un hueso, a modo de lazo.






En cuanto a sus características físicas, Cavernia es pelirroja como lo eran los Neandertales, de ojos verdes y con una nariz de amplias aperturas nasales. Por supuesto, los Neandertales no están dentro del canon de belleza actual, así que para que esta chica resulte más atractiva, digamos que su ADN fue modificado, y se le añadió secuencias humanas, pudiendo tener un aspecto más grácil, además lleva flequillo para que no se le vea su prominente frente. En relación a su altura, los Neandertales eran más bajos que nosotros, pudiendo alcanzar los hombres adultos una estatura de 1,65 metros, pero al alterar el ADN se pudo modificar dicha estatura, así que Cavernia puede presumir de ser tan alta como Nefera. 


Respecto a los datos de su personalidad, puede resultar chocante que no soporte a otros monstruos como lo son los esqueletos vivientes, pero en cierto modo eso puede crear argumentos, ¡no va a ser todo paz!. Y tanto Venus como Heath Burns son sus mejores amigos, por razones diferentes. Venus está tan implicada como ella en cuestiones ambientales y Heath le agrada por aquello del fuego, algo que adoran los de su especie.


Acepto todo tipo de críticas, buenas y malas. Esto lo he hecho por diversión y como según las bases premiarán al más original, espero que el jurado lo vea tan original como yo, y que no tengan en cuenta mi falta de destreza con el Paint ;P 




_________________________________________________________________________________________________________________


Uy, olvidé poner algo que tenía pensado, la MASCOTA.

Cavernia tiene una pequeña osita Deningeri (Ursus deningeri), una especie de oso extinta del Pleistoceno muy parecido al oso de las cavernas. Esta osita también fue conseguida por manipulación genética, pero con ella cometieron un error y cuando nació todos se quedaron asombrados porque tenía el pelo verde-oliva!!! Su nombre es Dolina (como la zona dónde fue encontrado su ADN en la excavación de Atapuerca).

_________________________________________________________________________________________________________________

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es el primer dibujo que he hecho en mi vida, jajajaja

      Eliminar
  2. muy chulii , yo odio la mia , todavia la estoy haciendo , se me dan fatal estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!! pero seguro que te saldrá al final bien. Yo es la primera vez que he hecho algo así, y todavía no me lo creo!!

      Eliminar
  3. Es monstruosamente genial, el vestido y esos zapatos son divinos de la muerte.
    mucha suerte cariño, eres la mejor. besossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres la mejor!!! Muchas gracias guapísima!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!!! Espero ver pronto tu creación!!!

      Eliminar
  5. Para ser Neandertal es bastante atractiva esta chica!!! Me han encantado los tatuajes de Henna, sobre todo la mano en la cara, y el vestido y los zapatos son geniales!! (Espero que Eskelita no se ofenda cuando los vea!!) Muy gracioso lo de dejarse flequillo por su frente prominente, pobrecita, no será ni la primera ni la última monstruita en estar acomplejada por algo, asi que me parece bien que la oculte y saque partido a otras cosas como su tremenda melena pelirroja!!! Mucha suerte con el concurso, tu creación está muy bien documentada, se nota que te gusta la biolobología!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Guada!! Sabes que sin ti no hubiese quedado tan bien. Hemos formado un mosntruoso equipo de "biolobólogas", con el máster de "Monster High", así que no podía resultar mejor... ^_^ Te puedes considerar la madrina de "mi criatura"!!! Un besete guapa!!!

      Eliminar
  6. me encanta!! tiene un rollo egipcio y tó!! me parece genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj, es muy étnica, tal vez sea eso... Muchas gracias cielo!!!

      Eliminar
  7. joe moni.. impresionante.. ya no solo la originalidad de su "historia", que haya sido creada geneticamente, si no todo en general.. lo del flequillo me ha matado, y los tatuajes en forma de pinturas rupestres me han parecido un puntazo.
    Que se lleve bien con heath es GENIAL!
    Me la imagino mirando su pelo anonadada :P jajaj
    qué genial.. nos has desbancado a todos, que lo sepas :P
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Muchas gracias Hennry, pero dudo mucho haberos desbancado, especialmente a vosotros. A mí Moonica Lunar me encanta tanto que hasta me cambiaría el nombre por Moni Loonar, jajjajaja Además pienso que este concurso está hecho para vosotros que sois unos máquinas haciendo estas cosas, tenéis unos personajes alucinantes, algunos me han gustado tanto que me encantaría verlos hechos muñecos de verdad, como Endik Abominable.
      Lo mío NO es el diseño gráfico, ya me gustaría hacer a Cavernia al estilo vuestro (me tengo que conformar viéndola de esta guisa, ;P) Pero he de confesar que he disfrutado mucho con esto, y si saco tiempo algún día haré algún cursillo para sacarle más partido a mis ideas.
      La idea de Heath fue de mi amiga Guada, así como alguna que otra aportación. Hemos hecho un buen equipo!! ;P
      Lo que me gustaría es ver las otras participaciones, espero que pongan un listado de todos para poder verlas.
      Un beso y a esperar a ver qué pasa!! Suerte!!

      Eliminar
    2. yo tampoco he estudiado diseño grafico ni pintura ni nada de eso.. solo empecé investigando photoshop.. hasta hoy

      realmente creo que Cavernia será la legitima ganadora del concurso.. y lo digo con toda la sinceridad del planeta eh...
      de verdad un enhorabuena como una casa :)

      Eliminar
    3. (aquí debería ir un emoticono con los mofletes colorados) pues que sepas que hacéis un trabajo como verdaderos profesionales. Hoy precisamente he estado hablando con una amiga sobre vuestro blog, que es para nosotras el mejor que hay sobre Monster High, nos encantan vuestros personajes y la sección de Caronte está genial. Así que, si tú me dices que te gusta mi chica, no sabes lo orgullosa que me haces sentir, pero sigo pensando que Moonica será la ganadora, y esto lo opinamos todos en casa y mis amigos también me lo dicen... ya verás como el viernes os lleváis un segundo laboratorio, así tendréis uno para cada uno!! ;P Un besote!!

      Eliminar
    4. jajaja ahora el del emoticono colorado soy yo :P
      no considero que el chismoso sea el mejor blog de Mh ni de lejos! jajaj
      XD
      pero agradecemos mucho todos y todos los animos^^
      pos yo como soy muy cabezota (típico de vampiros:P) sigo insistiendo que Carvenia se alzará XD jaja

      al principio no sabiamos si presentarnos.. porque la gente igual nos criticaba por querer "otro" laboratorio.. pero esque somos dos.. XD jajaj pero bueno^^ no pasa nada :^P

      Bueno.. un abrazo enorme.. y felices fuiestas moni ^^
      un besazo!

      Eliminar
    5. jajjaja yo veo completamente normal que os queráis presentar, es totalmente legítimo, aunque tuvieseis 6 laboratorios cada uno!! ;P Te tiene que dar igual lo que opinen otros.

      Felices fiestas igualmente y muchos besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Me encanta! Faltaba una monstruita prehistórica en la familia, la verdad es que estáis haciendo unos personajes increibles, ójala los convirtieran todos en muñeca.

    Genial! lo de oler una barbacoa a 1 Km de distancia y los tatuajes, me imagino que sus adornos y joyas son de ámbar. Me gusta mucho el pelo, rizado y salvaje, y sus ojos verdes. Y me gusta que sea amiga de Heath, el pobre no tiene muchos ;)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Maya!! ^_^ tienes razón en lo de las "joyas", olvidé comentarlo, pues sí, es ámbar sobre cuero y una pulsera de marfil(en aquella época no se trabajaban los metales).
      Me alegra muchísimo que os guste, con eso me basta, porque la cosa está difícil y eso que todavía quedan días hasta que finalice el concurso, por lo que pueden salir más participaciones. O.o
      Un abrazo cielo!!

      Eliminar
  9. Me gusta la idea de esa monstet y me gustaria verla a lo muñeca. Me la imagino conmil estilos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ojalá!! Muchas gracias!! Eso sería increíble!! y verla como un personaje más de Monster High sería ya fantástico!! Pero no sé hasta qué punto ese sueño se podría hacer realidad!!!! *.*

      Eliminar
  10. OYE ME ENCANTO TU MONSTER YO VOY A EMPEZAR UN NUEVO BLOG Y VOY A PROMOCIONAR A LAS MONSTER MAS LINDAS QUE HAYA ENCONTRADO PARA QUE SEAN VERDADERAS MONSTER HIGH Y LA TUYA ES PERFECTA LUEGO DIME SI QUIERES QUE LA PONGA SI QUIERES MANDAMELA MI CORREO ES SELILOL@LIVE.COM BUENO BESOS ESPERO TU RESPUESTA¡

    ResponderEliminar
  11. hola sabes estoy terminando de hacer un blog y tengo una columna para promocionar monstruitas y hacerlas que sean reales osea que formen parte de monster high realente espero lograrloen fin ire directo al grano tu monster me parece ideal para promocionar y que realmente sea parte de monster high asi que si aceptas mandamela y su mascota tmb y yo me encargare del resto osea de la presentacion la calavera y el monster card bueno era eso besos chau¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena!! Muchas gracias, en cuanto pueda te la envío, aunque la mascota todavía no la he terminado. Un saludo

      Eliminar
  12. bueno cuando la termines me la envias a mi e-mail es este:selilol@live.com grax

    ResponderEliminar
  13. qcon que progama la creaste me muero de ganas por crear una eje me bsecione

    ResponderEliminar
  14. amo tu monstruita es tan original me encantoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar