Monstruobloggeras.com nos propuso el pasado 14 de diciembre un electrizante concurso para celebrar la llegada de la Monstruo-Navidad. El objetivo es promocionar el vampistático laboratorio Diseña tu Monstruo, y por ello nos animaron a dejar volar nuestra feroztástica imaginación y crear un personaje Monster High propio. El ganador de este concurso recibirá dicho laboratorio, uno de los regalos estrella de estas monstruosas fiestas. El plazo finalizará el próximo 28 de diciembre. ¡¡Si os dais prisas aún estáis a tiempo!!
Cuando leí la propuesta del concurso me pareció genial para aquellos bloggeros que son verdaderos cracks en esto del diseño gráfico, así que yo no tenía nada que hacer. Pero la curiosidad me pudo, y después de estar años y años usando el Paint sólo para editar "pantallazos", se me ocurrió diseñar mi propia Monster High. El resultado, por supuesto, nefasto comparado con el de otros compañeros bloggeros, pero sentido del humor no me falta y he disfrutado mucho haciendo algo así, y creo que habrá mejores diseños que el mío, pero más originales seguro que ninguno ;) (ya he dicho que sentido del humor no me falta XD).
Antes de presentaros a mi chica, quiero contaros qué me llevó a ella. Entre otras muchas cosas, soy bióloga o biolobóloga, lo que prefiráis. Aunque no me dedico profesionalmente a esto, he de confesar que sigo informándome, y me encanta todo lo relacionado con esta carrera, en especial lo referente a la Antropología (hay otra especialidad que me chifla, pero no la voy a decir para no dar pistas, porque de ella puedo sacar una extensísima lista de monstruos). A lo que iba, siempre he querido tener una monster pelirroja, pero no me refiero a una tipo Operetta, quería algo así como una Julia Roberts. Pero cuando pienso en pelirrojos me acuerdo de los Neandertales. Y es ahí donde se une todo.
Los Neandertales son una especie extinta del género Homo (a este género pertenecemos los humanos). No tienen nada que ver con el Hombre de Cro-Magnon (nuestro antecesor más directo). Por lo tanto, no tienen nada que ver con nosotros. Para que lo entendamos mejor, la relación que había entre los Neandertales y nuestros tataratataratatarabuelos es la misma que hay entre tigres y leones. Y ahora diréis ¿y qué tienen que ver estos con los monstruos?, nada, claro que nada, no fueron monstruos, aunque se cree que fueron caníbales rituales (esto sí que se aproxima). Pero lo que sí los convertirían en monstruos es una idea que fue publicada en la revista Science en mayo de 2010. Esta idea planteaba más o menos lo mismo que nos mostró la película dirigida por Steven Spielberg, Parque Jurásico (1993).
No me enrollo más, la idea es que, como se conoce la información genética de los Neandertales, sería posible crear un genoma artificial, a partir del cual, usando la maquinaria humana, podríamos conseguir que un Neandertal viera la luz en la actualidad. ¿Os imagináis tener por compañero de clase o de trabajo a un Neandertal?, pues a eso es a lo que me refiero con lo de monstruo. Pero el resto forma parte de la imaginación de cada uno, y es con mi imaginación como he llegado a crear a Cavernia SileXX, una chica nacida de madre humana pero con muchísima información genética de Neandertal, que como no es capaz de adaptarse en un instituto de Normis, acabó encontrando su lugar rodeada de nuestra pandilla favorita de monstruos.
Toda la bio de Cavernia SileXX la podéis ver a continuación (se amplia pinchando la foto)...