lunes, 9 de diciembre de 2013

WEBARELLA PARA TODOS

Hace tiempo, allá por el mes de julio, cuando se puso a la venta a Webarella en el Matty Collector, hice una entrada que nunca publiqué. Comenté algo sobre esto en algún lado pero no me atreví a publicarlo. Y es que soy muy supersticiosa, pero a mí modo: adoro el 13, las cosas negras, pasar por debajo de escaleras, me encantan los gatos de todos los colores y romper espejos para mí no es ningún problema, estoy más que acostumbrada a ello ;P (no por fea, sino porque soy prima-hermana de Mr Bean, jajjaja). Mis supersticiones son en otro sentido, y es que si tengo algún proyecto en mente o deseo algo en concreto, procuro no hablar de ello para que ese deseo se cumpla.


Y es que tenía en mente a Webarella, la deseaba con todas mis fuerzas, y tenía la sensación de que si hacía un artículo sobre lo ocurrido con Webarella durante estos meses nunca la conseguiría. Así que me aguanté y me mordí la lengua, vamos, que no llegué a publicar lo que en su momento pensaba del tema. Y al final mi deseo se hizo realidad. He tenido la suerte de ganar 1 de las 13 Webarellas del concurso de ToysRUs / Mattel-España. Así que he de ser justa y aunque yo tenga ahora una Webarella en mi poder (bueno, todavía no me ha llegado, pero espero que no tarde mucho), hay muchos coleccionistas que para tenerla tendrán que pagar un precio muy caro para conseguirla, o ya lo han pagado. Y por eso voy a contar todo lo que opino sobre este tema para que se haga algo al respecto en las próximas convenciones de la Comic Con, si es que se puede y si es que alguien con poder para ello lee todas mis divagaciones.

Lo que escribí en su momento fue lo siguiente:

¿Qué ha pasado con Webarella?

¡¡Una vergüenza!! Eso es lo que ha pasado respecto a todo lo ocurrido con Webarella. Todos los fans de Monster High llevamos tiempo transmitiendo nuestras quejas en lo referente a la re-venta de estas muñecas. De esas quejas tiene cuenta Mattel y es por ello que se nota el aumento de la producción en las últimas ediciones. Pero lo ocurrido estos días (me refería a los días posteriores a la Comic Con) con Webarella sólo tiene una lectura. Y es que limitando la venta a los subscriptores de su página Matty Collector, aunque fuese una por persona, han conseguido que ellos se lucren a costa de los coleccionistas de Monster High. Con el dinero que se saquen re-vendidiendo a Webarella podrán pagar su subscripción anual. 


Lo mires por donde lo mires, siempre pondrá "Agotado" :(

Me voy a explicar mejor, pero creo que ya sabéis por donde voy. Matty Collector es una página de Mattel para vender piezas de colección, como son Masters del Universo (He-Man), Ghostbusters,... Ofrece además 4 tipos de subscripción anual a sus clientes para poder tener acceso a sus exclusivas antes que nadie, entre otras cosas... Esas subscripciones cuestan desde 275$ hasta unos 500$. Obviamente un coleccionista de Monster High no se subscribiría para conseguir la única muñeca que venden al año, que es la exclusiva de la Comic Con. Es posible que se dé el caso de que haya coleccionistas de ambos productos, de Monster High y de Masters del Universo, pero no creo que sean tantos como para acabar con todas las existencias de Webarella en unos segundos. Porque eso es lo que ha pasado. 

Matty Collector vende las exclusivas de la Comic Con, antes de (de forma on line) y durante (de forma presencial) la convención de San Diego. Una vez ha terminado esta convención venden on line el resto de existencias. Convocan un día y hora para que todos los interesados la compren. El año pasado Scarah Screams se vendió de forma fulminante, pero no hubo una venta para subscriptores previa. Este año Matty Collector, es decir, Mattel ha cambiado este punto, poniendo a la venta la muñeca a los subscriptores primero, y si no se hubiese agotado en ese tiempo la hubieran puesto de nuevo a la venta para el resto del mundo. Obviamente durante el tiempo previsto para los subscriptores (early access - acceso temprano) la muñeca se agotó. Y por lo tanto no se pudo poner a la venta posteriormente para el resto del mundo. Y aquí es donde tiene lugar el enfado de todos los coleccionistas de Monster High porque los que no tenemos la suerte de poder ir a San Diego durante la Comic Con queremos tener las mismas opciones para adquirir los productos que allí se venden. Entiendo que faciliten la venta a quienes acuden allí, pero no entiendo que faciliten la venta a coleccionistas de He-Man que no tienen ni idea de que va el tema de las Monster High.

Todo esto debería regularse de algún modo. La venta de un producto Monster High, el único producto Monster High que venden al año en Matty Collector debería ser para coleccionistas de Monster High, pero si limitan la venta a subscriptores que lo son por Masters del Universo, están haciendo que los coleccionistas de esos productos se lucren a costa de los coleccionistas de Monster High, porque está claro que ellos intentarán revendernos la muñeca. Sólo hay que mirar en eBay y ver los precios que piden por Webarella. Cuando miramos los perfiles de los revendedores podemos comprobar que dichos revendedores también venden mayoritariamente productos de Masters del Universo, Ghostbusters,... Eso es lo que principalmente demuestra todo lo que digo.


Supongamos que la cosa es al revés, que hay una página de venta de muñecas Monster High, con subscripciones anuales. Yo sería la primera en hacerme subscriptora. En una entrada ya escrita en este blog hace mucho tiempo titulada UNA IDEA MONSTRUOSA, planteé la idea de hacer una tarjeta de socio que sirviera para acumular puntos y dar descuentos a los consumidores de Monster High. Pues bien, imaginemos que en esta página de venta exclusiva de productos de colección de Monster High deciden vender un Master del Universo exclusivísimo, divinísimo de la muerte para sus fans, dónde la única forma de conseguirlo es en esta página de venta de Monster High, y para colmo sólo pueden acceder a su compra los que tengan la subscripción anual a la página. Estoy convencida que los fans de Masters del Universo se comerían a Mattel y a los fans de Monster High. Y a mí, os aseguro, que me daría mucho miedito ver al mismísimo He-Man con hacha en mano cabreado porque yo, que no tengo ni idea de qué va la cosa, me he hecho con su exclusiva, y que para colmo la pongo a la venta en eBay por un precio de locura, ya que a mí todo eso me va a reportar unos beneficios gracias al cabeza pensante que tuvo la genial y monstruosa idea de hacer algo así. ¡¡¡Esto es el mundo al revés!!! 


Espero que el próximo Comic Con esté mejor planteado y que la venta de la exclusiva de Monster High no se limite a los Fans de Masters del Universo.


Que conste que todo esto lo digo con todo el respeto del mundo, que a mí me encanta He-Man, Skeletor y todos sus colegas, vamos, que me he criado con ellos también, pues tengo un hermano al que le fascina este mundo, pero no hasta tal punto de coleccionarlos.


Abajo en la letra pequeña pone "Gracias por tu comprensión, queremos que todos los fans puedan adquirir la muñeca". Claro, y ojalá sea así :D

Terminando, yo estoy contenta porque he conseguido una Webarella sin dejar mi bolsillo vacío (he tenido una suerte increíble), pero hay muchos coleccionistas de Monster High que no tienen la misma suerte, y todo lo ocurrido respecto a la venta de Webarella les ha molestado tanto o más que a mí. Ojalá Mattel decida cambiar esta política que este año ha afectado a muchos de nosotros. Errores cometemos todos, pero rectificar es de sabios, así que tengo la esperanza de que el año que viene todo sea de otro modo :D Y más porque si nos enseñan "el caramelo" al menos que nos lo pongan al alcance... :D

Cuando llegue mi Webarella a casa le haré una entrada, y daré mi opinión sobre ella, que imagino diré algo del tipo de que es la muñeca más bonita del mundo y bla bla bla... si es que me tiene completamente enamorada ♥ ♥ ♥


10 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo de que ganaras a Wydowna.Disfrutala ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martu!! Me costó horrores conseguir ir al ToysRUs para tener el tique y más me costó hacer la frase original. Me dejé los "sesos" en ello, y menos mal que acerté, porque tenía muy claro que en el concurso de monstruobloggeras no lo conseguiría.
      Besitossss :D

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Moni! Espero que la disfrutes mucho! (Ni falta que hace decirlo jajaja) Has tenido mucha suerte. La has deseado tanto tanto tanto que al final tu deseo se cumplió jaja
    Yo no he tenido la misma suerte y me entristece pero bueno, aunque sea imposible, ojalá la consiga algún día porque desde que la vi se convirtió en mi personaje favorito. Además de peque mi super héroe favorito siempre fue Spiderman xD
    Bueno, que estoy muy de acuerdo con la entrada. QUEREMOS MUÑECAS COMIC CON PARA TODOS!!!! NO es justo que los que vivan ahí en San Diego se compren más de una y luego la vendan a 500 euros! YA VALE!
    Todos compramos productos de Mattel, todos somos muy fans, nos encanta Monster High, al fin y al cabo es una etapa de nuestra vida y claro, es una vergüenza!
    Enhorabuena de nuevo por la muñeca, me alegro mucho de verdad, disfrútala porque ya es tuya!
    Saludoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dani!! Sí que la he deseado tanto tanto, tanto como tú. Todavía no está todo dicho, así que no pierdas la esperanza. Espero que no tarden mucho en decir el ganador, y estoy convencida que tú tienes muchas papeletas, aunque sí que es cierto que cuando hay tantos participantes y el premio es sólo uno es para desanimarse :/
      Un besazo, y crucemos los dedos Dani :D

      Eliminar
  3. Moni, me alegra que pudieras ganar a Webarella sin arruinarte, yo me niego rotundamente a pagar las barbaridades que piden por las exclusivas del comic con..... y por otras monster en reventa, no voy a pagar NADA a un reventa.

    Una cosa que me molesta muchísimo es la tontería de mattel de sólo venderlas allí, y la excusa es la edición limitada....
    Pullip por ejemplo saca siempre una edición limitada para el comic con, pero también se puede adquirir en otras tiendas, sólo que hay menos unidades, y por cierto, la edición del comic con no suele ser tan cara, lo mismo o incluso menos que otras pullip (unos 80-90e).
    Los de mattel ya podrían aprender un poco..... a mi no me importaría pagarla más cara, pero poder tenerla.
    Según la directora de mattel España, en el artículo aquel, no decía que aquí tenían más éxito las monster??
    como es que no nos permiten comprar las exclusivas entonces?

    Mucho mosqueo tengo con la gente de mattel, cada vez menos creatividad, personajes rebuscados que salen dos segundos en una peli y ya; prácticamente ya no sacan vídeos nuevos, la calidad es peor, los accesorios refritos, la pintura de las caras totalmente deformada, los pelos llenos de pegamento, etc etc.

    Sinceramente, cada vez tengo menos ganas de gastar el dinero que tanto me cuesta ganar en comprar sus productos, y eso suponiendo que después de revisar 30 o 40 muñecas en la tienda, logre encontrar una medianamente decente (se que suena derrotista, pero es que ayer mismo estaba en el toys buscando una monster pa mi sobrina y de 36 caperucitas lobas solo una estaba aceptable, con los ojos en su sitio, pero en ningún caso BIEN en conjunto, y me entró demasiado stress, puesto que ya me ha pasado con un montón de ellas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mauri, no sólo con las Monsters, también estamos viendo muchos fallos en las Ever After High y en las Princesas Disney. Es una pena, y lo que tú dices, mucho estrés hasta que encuentras una medio decente.
      Yo soy muy optimista y quiero pensar que los datos de que en España las monsters tienen más éxito los tienen desde hace poco y que a partir de ahora la cosa puede cambiar. Recuerda que hubo un tiempo en el que encontrar una monster era misión imposible y ahora es misión imposible encontrar un establecimiento sin estas muñecas. Si eso cambió también pueden cambiar muchas otras cosas. Creo que nos leen y que tienen en cuenta todas nuestras quejas. Tendremos que tener paciencia y esperar a ver qué pasa de aquí a un año. El que viene lo volvemos a comentar, a ver si todo sigue igual o, por lo contrario, todo ha mejorado, o al menos parte.
      Besosss guapa :)

      Eliminar
  4. Hola Moni! A mi lo que me gustaría es que dejaran de vender muñecas básicas en el Comic Con. Tienen un montón de personajes a los que pueden hacer un modelo exclusivo y super fantástico para ese día, como hicieron con Frankie en blanco y negro o con Ghoulia Super Heroína. Sin tener que sacar un personaje nuevo, que nadie tiene y que todo el mundo quiere, y encima Webarella vino con mascota, con lo que aunque saquen una nueva Webarella en cualquier otra colección nos quedaremos sin la mascota. En fin.

    Muchísimas felicidades por tu arañita!!!!! Espero que les saques muchas fotos y detalladas (mosca incluída), para que por lo menos los que no la tenemos, podamos disfrutarla un poquito ;)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maya, lo de las fotos estoy loca por hacerlas y compartirlas!!!

      En mi Facebook me han comentado algo de que en la Comic Con ponen personajes nuevo y he comentado que pienso que es parte del marketing. Cuando sacan un personaje nuevo para la SDCC se garantizan que posteriormente lo venderán fácilmente si lo sacan en otra colección, además de que de este modo ya tienen toda la publicidad hecha. Y eso a los coleccionistas "pobres" nos fastidia un montón. A quién le sobra el dinero todo esto le da igual, como pasa siempre.
      Ojalá cambien las cosas, y nos "mimen" más, así salimos ganando todos :D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Hala que suerte! Yo participe pero mi suerte a sido en vano pero por intentarlo no pasa nada. Aunque no la consiga seguro que sacan mas, y si no...a por todas!!!
    Que la disfrutes un monton!!! Por cierto, cual fue tu frase?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! Sí que tengo suerte :D
      En cuanto me llegue prometo hacer una entrada y ahí pondré la frase.
      Estoy convencida que sacarán a Wydowna en otra colección. Pero yo quería especialmente a Webarella porque me encantan los superhéroes, la colección Power Ghouls es mi preferida.
      Besossss :D

      Eliminar