lunes, 7 de enero de 2013

MOXIE TEENZ Vs MONSTER HIGH

Mi primera Moxie Teenz es Melrose, una muñeca rubia, con ojos azules de cristal y piel color melocotón. Mide 35 cm y es articulada. La peculiaridad de estas muñecas es que llevan pelucas intercambiables, dando la posibilidad de cambiar fácilmente su aspecto. 

Esta línea de muñecas está dirigida a niñas pre-adolescentes, en contra posición a la línea Moxie Girlz, que va dirigida a niñas mayores de 6 años.




Su fabricante es MGA Entertainment y fueron lanzadas en otoño de 2010, como consecuencia del conflicto que mantuvo con Mattel por la creación de las Bratz, iniciado en julio de 2010. Según Mattel, las Bratz habían sido creadas por Carter Bryant mientras trabajaba para ellos, y la Justicia resolvió a favor de Mattel en un principio, sentenciando que Carter Bryant había violado los términos de su contrato de exclusividad con Mattel. Eso hizo que MGA Entertainment se viera obligado a crear otra línea de muñecas, surgiendo las Moxie Girlz y posteriormente las Moxie Teenz. Cuando MGA Entertainment recurrió ese primer veredicto, consiguió que un tribunal de apelaciones lo anulara por considerar que se habían producido varios errores en el proceso. Al final, Mattel tuvo que indemnizar a MGA entertainment y pagó por ello más de 309 millones de dolares (218 millones de euros) y los de MGA volvieron a fabricar a las Bratz.

Gracias a este conflicto podemos actualmente disfrutar de las Moxie Teenz, que aunque no tuvieron la misma aceptación que otras muñecas, son preciosas y, a mi parecer, mucho más bonitas que las Bratz, aunque personalmente les falta ese toque que tienen las Monster High que hacen que estemos totalmente enganchados a ellas.

Y por lo tanto, gracias a dicho conflicto, apareció Garrett Sander con la idea de Monster High, que encumbró a Mattel, haciendo que esta compañía recuperara lo perdido y ganara lo que no se podría nunca imaginar.

Este conflicto y otros propios de Mattel, que aquí no vienen al caso, han servido para que actualmente esta compañía se haya esforzado al máximo por limpiar su imagen y por ofrecer al público "lo mejor". Está claro, que tanto MGA (Bratz, Moxie Girlz, Moxie Teenz, Novi Stars, Lalaloopsy, Bratzillaz,...) como Mattel (Barbie, Monster High, Polly Pocket, Princesas Disney,...), en esta guerra de competencias, hacen uso de los mejores creativos para dar una mejor oferta. Y nosotros agradecidos de que así sea...


Fuente: 


[No pongo fotos de Monster High porque carezco de la autorización para ello ;)] > Es un chiste malo para los que me conocen.
Un saludo chic@s!! 

20 comentarios:

  1. A mi lo que no me gusta de las Moxie Teenz es su tamaño porque no me gustan las muñecas grandes, pero es cierto que son muy bonitas y modernas. Sin embargo como dices no tiene ese "noseque" que hace que las adores, cuando voy a las tiendas veo muchas muñecas bonitas pero las únicas que me gustan para tenerlas son las Monster High! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que estás "enamorada" de las Monster High, y eres muy fiel a ellas, jajajaj Además empezaste con las Monster High, con lo cual te cuesta añadir otro tipo de muñecas a tu colección, pero los que empezamos con otras muñecas somos más abiertos a nuevas kekas... De todos modos, yo no cambio a mí Frankie por nada, ;)

      Eliminar
  2. Mi hija Paula tiene esta Moxie Melrose desde la navidad del 2010 y a pesar de que ama a las Monster, esta muñeca sigue siendo su preferidad por la versatilidad que le ofrece. Es guay que hables de otras kekas distintas a las Monster Moni, porque hay por ahí algunas realmente monas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helenitaz!! Si no he hablado antes de otras muñecas es porque desde que conocí a las Monsters no he tenido ojos para otras, salvo la temporada que conseguí a mi única Pullip, pero se me pasó pronto y volví otra vez con las Monster... Estas chicas producen una adicción tremenda, jajajaj Un beso...

      Eliminar
  3. La verdad el otro día vi las moxie teenz en una tienda y me parecieron realmente preciosas, lo malo que les veo es el tamaño y que no haya chicos!! (no se por que pero siempre me ha gustado que mis niñas tengan su compañero :-)
    Pero tienen una carita tan bonita y tan cuidada!!! y el poder cambiarles las pelucas es una pasada! Las bratz a mi personalmente no me gustan nada, son muy cabezonas y muy rectas..... aunque los accesorios (moto, discoteca) si que me parecen bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las Bratz opino igual, pero lo peor los labios, no me gustan nada nada... Y lo que más me gusta de una muñeca es que sea articulada, por eso las Moxie Teenz me encantan, ya que las Moxie Girlz, aunque tienen una cara muy mona también son como dices tú, muy rectas. Pero con las muñecas ocurre como con los colores, hay para todos ;)

      Eliminar
  4. Coincido con Guadalupe... las mueñecas para que sean de mi gusto han de ser 1/6... :P
    Tengo un BJD y tuve un Obitsu de 25cm en su día... y donde esté una muñeca tamaño barbie... que se quite el resto.
    He de admitir que bonita, es... eso no se lo quita nadie :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el tamaño de esta muñeca es el máximo que admito, más grande ya hasta me daría miedo, jajajjaja de pequeña me daban miedo hasta las Barriguitas, así que imagina el pavor que me puede dar un BJD de esos de 70-80 cm ^^

      Eliminar
    2. jajajaj pero las barriguitas son más grandes que una barbie?
      las muñecas esas de tamaño real... tuve un incidente (T_T)
      Estaba en un ático con una amiga en el pueblo... y tenía una muñeca de esas.. que con el desuso, pues tenía más que pelo, rastas... y la cara casi desfigurada y asi... y removiendo los juguetes.. debió activarse.. y de la nada oimos a la muñeca decir:
      HOLA, QUIERES SER MI AMIGA?
      ...
      Puro terror...

      Eliminar
    3. si soy yo la que está ahí me muero del susto jajajjaja
      Los Barriguitas miden unos 15 cm, por eso digo que si antes me daban miedo hasta las muñecas pequeñas, imagina el terror que me puede dar una de tamaño real... Para mí tener muñecas era como a los que le gustan el cine de terror, era puro masoquismo, jajajjajaj

      Eliminar
    4. Jajajaja Hennry!! Menuda historia!! Yo hubiera quedado traumatizada!! XD Y Moni nadie diría lo del miedo a las muñecas conociéndote ahora!!

      Eliminar
    5. El miedo se supera enfrentándose a él!!!

      Eliminar
    6. jjajaj :P te imagino entrando en una tienda de juguetes, ir a la sección muñecas, cerrar los ojos y decirte a ti misma:
      vamos moni, tienes que hacerlo, coge una, pagala, y ya está, tú puedes...XD

      Eliminar
    7. jajajjajajja, ahora no, pero te aseguro que de pequeña era morirme de miedo, evitaba los pasillos de muñecas en las jugueterías, y una vez fui al Castillo de Windsor, quise ver la Casa de Muñecas de la Reina Mary (algo impresionante), mis amigas pasaron de entrar, así que entré sola, me tenías que ver, en la parte del museo que había muñecas por todas partes, iba tapándome la cara, como si estuviese en la Casa del Terror, jajajajajja

      Eliminar
  5. jajaja ay pobreeee!! :P
    a mi me dan miedo los payasos^^ pero por ahora paso de entrar a ningún circo... ya lo superaré más adelante:P jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, a mí también me daban y me siguen dando mal rollo los payasos, son una cosa horrible!!!^^

      Eliminar
  6. Me encanta esta muñeca, tiene una cara preciosa y Tristen es otra de mis favoritas, tiene los ojos de un color lila precioso.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Tristen también me parece preciosa, son las que más me gustan, si algún día veo a Tristen a buen precio igual la pillo. :)

      Eliminar
    2. Si tienes un Toysrus cerca, ahora las tienen a 20€... Valían 35€ así que es una buena oferta... Yo tengo todas las de la 1ª colección (incluyendo Bijou) y me voy a pillar dos de la segunda... ¡Me encantan! UN SALUDO

      Eliminar
  7. Monster high tiene muy buenos diseños y muestra mucho material para escoger y variedad, pero Moxi Teenz Son las muñecas más lindas que hubo en el mercado y el cuerpo es el indicado sin duda una pieza invaluable para colección

    ResponderEliminar