martes, 29 de enero de 2013

"INCIDENCIAS TÉCNICAS"

Desde el viernes 25 el blog ha estado "fuera de cobertura" debido a alguna "incidencia técnica". El problema ya está resuelto y por ahora sólo falta que me devuelvan las fotos que eliminaron, muchas de ellas han sido realizadas por mí, y por lo tanto tengo todos los derechos. No sé si volverlas a publicar o esperar a que me las coloquen en su sitio. Todavía no he recibido ninguna respuesta por parte de Blogger.

El problema en cuestión creo que se debe a un sevicio en línea llamado Chilling Effects, el cual se encarga de cumplir lo que dicta la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), esto es una ley estadounidense de derechos de autor que proporciona directrices para la responsabilidad del proveedor de servicios en línea en caso de la infracción de copyright. Menudo lío ¿¿verdad?? Pues bien todo esto se resume en lo siguiente:
  • Yo extraje unas fotografías de un vídeo que fue colgado públicamente en Youtube, por lo tanto sí puedo hacer uso de dichas fotos según la legislación española, pero no según la legislación estadounidense. 
  • Como yo vivo en España hago las cosas según nuestra normativa del Ordenamiento Jurídico, donde, que yo sepa, no hay nada al respecto de que esté cometiendo algún acto ilícito o delictivo. (Bien, si alguien sabe algo que yo no sé que me diga dónde pone que estoy infringiendo alguna ley).
  • No obstante, decido eliminar por mi cuenta las fotografías. Y posteriormente, muchos días después, recibo un correo por parte de Blogger en el que pone que Mattel les ha dado cuenta de que he colgado unas fotografías que incumplen la legislación estadounidense en cuanto a los derechos de autor. Y que por dicho motivo me habían eliminado las fotografías. ¿¿Qué me habían eliminado qué?? Si las fotografías las había eliminado yo, y había colocado en su lugar un cartelito que ponía [Imangen Retirada]. Este correo lo recibí el 17 de enero, y al final del mismo me insistían en que si volvía a publicar las imágenes en cuestión lo interpretarían como una violación y por lo tanto implicaría la supresión del blog y/o cancelación de la cuenta.

Recapitulemos, sólo yo eliminé las fotografías antes de que me lo dijera nadie. Eran en total 14 fotografías. Una foto de Lagoona que publiqué en la primera entrada, dando el aviso de que ya estaban dichas fotografías a la luz, y las otras 13 agrupadas en una única entrada. Aunque en realidad, posteriormente publiqué otras 2 en una entrada sobre Twyla y Gigi, y una más comparando a Lagoona con Frankie Skulls Shore. Pero Mattel sólo denunció las 14 primeras. De todos modos, antes de dicha denuncia, yo ya había retirado todas las fotos, las 14 más las otras 3. 

El día 25, el viernes pasado, Blogger decide eliminar mi blog por considerarlo SPAM. Esto se puede hacer de dos maneras. Que alguien hubiese denunciado que este blog es un SPAM o que los "robots" de Blogger lo hubiesen detectado como tal. No me preguntéis qué es eso de los "robots", porque los únicos que conozco son R2D2 y C3PO ;). Casualmente el jueves acababa de publicar que el blog había salido en la Revista Oficial de Panini "Monster High". Y de pronto me encuentro que me han eliminado el blog y nunca había hecho copias de seguridad de ninguna entrada. Alguna de mis entradas son especialmente importantes para mí, como por ejemplo la de la Fiesta Halloween Monster High, como es obvio, y pensar que la había perdido me hizo sentir fatal. 

Durante estos cinco días mi cabeza no ha parado de buscar culpables, no entendía por qué me estaba pasando algo así. No paré de reprocharme el no haber hecho copias de seguridad. Nada de lo que hiciera para evadirme conseguía hacerlo, ni ir al cine, ni ir a cumpleaños infantiles, ni visitar a amigos ni familiares, ni ir de compras,... Desanimada por completo y sin ganas de nada,... Y por fin el martes restauran el blog, y compruebo que han sido eliminadas 14 de mis fotografías, de las primeras 14 entradas, fotografías hechas por mí y otras que habían sido tomadas con sus permisos correspondientes. Nada que ver con las "fotos prohibidas".

Y es con todo esto cuando me asalta la duda, ¿¿no habrán eliminado esas 14 fotos creyendo que se trataban de las "fotos prohibidas"?? (fotos que por cierto están en casi todos los blogs que salieron en la Revista Oficial de Panini, por lo tanto con conocimiento de Mattel). ¿Ahora qué hago? Si vuelvo a colocar mis fotos, el programa Chilling Effects, que fué el que las mandó retirar a Blogger, detectará que he restituido unas fotos que fueron retiradas y por lo tanto pasarán a denunciarme. Vamos, que me veo en Washington DC ante los tribunales estadounidenses por colgar fotografías hechas por mí. No me digáis que esto no es de locos. 

Lo peor es que hay gente que dirá que menuda movida me estoy montando, pero ya me gustaría a mí verlos en mi pellejo. A todo esto, tengo que sumar que además de haber gente que me ha apoyado, también ha habido gente que ha intentado hacerme ver las cosas de otro modo. Y eso me ha descolocado aún más. No entiendo qué ganas de hacer daño, pero no voy a darle la más mínima importancia. Ahora lo que más me preocupa es que me extraditen a EEUU ^^... Al menos me podré ir de Compras Monstruosas en cuanto me dejen en libertad ;)

Tiene tela la cosa, me están metiendo miedo y yo sigo comprando Monsters, jajajjajaj.  Esta Ghoulia Scaris ha sido la que me ha suavizado el día ;)








13 comentarios:

  1. Lo he leído muy rápido por que estoy en proceso de acostarme pero
    1 Me alegra que te hayan devuelto el blog tan rápido, para mi es buena señal.
    2 Si te mandan a EEUU yo te acompaño como testigo y que Mattel nos regale a Catrine y las exclusivas de comic con por las molestias
    3 Ya más en serio, me parece super raro todo lo de las fotos, que hayan eliminado fotos tuyas como sí fueran propiedad de otros según los robots esos (también están los replicantes aparte de los que mencionas), espero que en los próximos días se aclare un poco más el tema. De todos modos volveré a leerlo todo mañana. Buenas noches, siento que Tarantino no te sacara el problema de la cabeza.. :( Entiendo que estés mal por que las leyes extranjeras nos vienen grandes, ya bastante tenemos con las nuestras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchas formas de darse publicidad, y esta me parece la más desacertada. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta crítica http://ask-the-vampire-of-love.tumblr.com/post/41790112670/mattel-please (supongo que no te direcciona, así que te lo paso por facebook), por lo visto somos muchos los afectados con este tema, y no es la primera vez que ocurre. El año pasado hicieron lo mismo con la colección Ghouls Rule. Así que aunque me pueda afectar, en realidad no tengo tanto miedo, y ya sabes que hay problemas más importantes en la vida que cosas tan frívolas como estas. Un besete guapa, seguimos en contacto!! :D

      Eliminar
    2. Hola guapa, hoy ya lo he leído más detenidamente y he remirado tu blog para ver qué falta. Me parece alucinante que no te hayan devuelto sobre todo tus fotos (hechas por ti y por tanto de tu propiedad) de Nefera, Abbey, Ghoulia y la de la entrada de Laura (esa tengo dudas si la hiciste tu pero aun asi no me parece bien), y el resto (comic con, Garret..) como dices están por todo internet y aparte siempre pones enlace a la fuente.
      Aun así como son las más antiguas me cabe la duda de que sea por que blogger las ha perdido, y no a causa de la denuncia, por que como bien dices tú misma habías retirado las fotos problemáticas. No se si has podido contactar con Blogger o si ellos han contactado contigo, espero que te lo aclaren y puedas restituir tus fotos sin miedo (que entiendo que lo tengas).
      Por otra parte ya he entendido que te cabe la duda de si te denunció alguien o bien fueron esos robots malignos, me decanto por lo primero ya que para el día de la desaparición de tu blog las fotos de la polémica estaban más que retiradas (además de la coincidencia con la revista Monster High, alucino con la maldad de este mundo). Espero que te den algún tipo de explicación porque el mal rato que llevas no tiene precio.
      No te desanimes, como dice Mauri, y no lo dejes por favor, por que se nota que entiendes de muñecas y nos gusta leerte. Tómate esto último como una esperanza, no como una obligación, un abrazo.
      Como postdata, no me extraña que Ghoulia te alegrara el día, no puede ser más guapa! ;)

      Eliminar
    3. Acabo de leer el enlace que has puesto, y totalmente de acuerdo, si quieren hacer persecuciones legales que vayan a los que han "robado" la información, pero que no den por saco a los pequeños que lo único que hacen es dar publicidad a la empresa que los maltrata...
      Si no quieren que esto ocurra que dejen de filtrar cosas "accidentalmente", como dices hay mejores formas de darse publicidad..

      Eliminar
    4. La foto de Laura es mía, había una foto de Catrine en papel de Elo y tres fotos del Comic-Con 2012, las otras 10 fotos eran mías. Y todavía sigo sin recibir respuestas. De todos modos en la pestaña que hay arriba "ÁLBUM BY MONI LOO" aparecen algunas de las fotos que han eliminado, no entiendo por qué no las han quitado también de ahí. En fin, muchas gracias por tus ánimos. Y vamos a ver cómo acaba esto!!!

      Y sí, Ghoulia Scaris es fantástica, me alegro mucho de que la consiguiéramos a tan buen precio. Ahora a esperar a la próxima tanda. Aunque la que me haría más ilusión conseguir es Catrine, qué larga se nos va a hacer la espera!!! :(

      Eliminar
  2. Pues si que tiene tela la cosa....
    No entiendo por que mattel se ensaña de esta forma con personas como tú que al final son sus fans, y que lo que publican es información que estamos todos deseando conocer y ellos no la dan, y sin ánimo de lucro!!, Creo que demostraste un gran respeto a la marca retirando las fotos antes de que te llamaran la atención, y ese respeto que mostraste por ellos no ha sido recíproco.
    Entiendo perfectamente tu enfado y frustración, porque sigo tus comentarios en el face, tu blog, tu búsqueda incesante de muñecas para tu colección y la ayuda que nos das a los demás cuando consigues algo que sabes que queremos, y dedicarle tanto esfuerzo y dinero a una marca para que te traten así no tiene nombre.

    Lo único que puedo hacer es decirte GRACIAS por tu dedicación, por tu generosidad con la información, por estar pendiente de lo que nos interesa a cada uno, GRACIAS MONI, nosotros sí lo valoramos y sí que nos importa un montón!!! Un besote guapa!!! y no te desanimes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff Mauri, muchísimas gracias a ti, pero te aseguro que no soy tan buena, que todo lo hago porque me satisface mucho esta afición, disfruto buscando esa información y por lo tanto no me puedo quedar callada, tengo la necesidad de compartirla, de que todos sepan lo que he encontrado. No creo que existan personas tan altruistas, todos hacemos acciones generosas porque de ese modo satisfacemos nuestro ego. Pero te digo lo mismo que he escrito más arriba, contestando a Guada, hay muchas formas de darse publicidad, la que han usado en cierto modo nos gusta mucho, porque lo "prohíbido es tentador" pero no está bien hacerlo a costa de meter miedo a los que como tú dices, en definitiva, somos sus fans.

      En fin, no sabes cuánto agradezco lo que me dices (se lo he enseñado a mi marido para que viera que al menos hay una persona a la que le interesa lo que hago, ;) jajjajaj), muchísimas gracias y de verdad que me has animado mucho. Un besazo enorme guapísima!!

      Eliminar
  3. Mari Martinez Caballero30 de enero de 2013, 0:52

    Moni guapa no hay derecho a que te han hecho pero tu sigue adelante y no cambies nunca que has demostrado ser una dama <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari, la compostura no hay que perderla en ningún momento. Y tú sí que no tienes que cambiar nunca, eres impresionante, me haces reir muchísimo con tus comentarios, como se nota que eres andaluza mi niña y eso me encanta ;). Un besazo guapaaaa!!!

      Eliminar
  4. Hola Moni!

    Uff No se ni poder empezar, la primera vez que subes una foto al blog, te sale un mensaje diciéndote que no puedes subir nada que contenga copyright etc etc, como bloguer está alojado en los Estados Unidos, las leyes por las que se rigen son las de ese pais, por lo tanto pueden borrarte el blog si les da la gana, otra cosa son las maneras. En su día me leí las reglas de los monstruoblogueras y básicamente decían lo mismo, añadiéndo la palabra abogado en cada frase, algo que de entrada "asusta" bastante y fue una de las razones por las que pase de enviarles una solicitud. Ahora bien, como monstruobloguera que eres, podían haber tenido el detalle de ponerse en contacto contigo y verificar si habías retirado las fotos, cosa que tu ya habías hecho.

    Asi que, no entiendo nada, no entiendo como pueden bloquearte el blog cuando ya has retirado las fotos, acaso no pueden comprobarlo, no entiendo como todavía hay blogs que aún las tienen, no entiendo como retiran las fotos de tus muñecas, acaso no distinguen una foto personal de una promocional, tampoco entiendo como a una empresa como esta pueden "robarles" por dos veces unas fotos o videos confidenciales, tan alegremente. Esto parece un Expediente X, la próxima vez casi que llamamos a Mulder y a Scully, para que lo investiguen.

    En fin como ya te comenté, se te quitan las ganas de tener un blog sobre las monster, un coleccionista que tenga todas las muñecas, puede ilustrar el blog con su propia colección, pero las personas que sólo coleccionen algunas, tienen que recurrir a fotos promocionales para poder informar sobre ellas. Los coleccionistas hacen una labor publicitaria gratuita, hablando sobre sus muñecas, algo que deberían valorar y no atacar, como ha sido el caso.

    Por último te diré que blogs sobre Monster High hay muchos, pero pocos se pueden leer, hay que saber escribir y tener don para contar las cosas, hay que saber hacer buenas fotos, tu tienes ambas cosas, asi que te animo a que sigas escribiendo y compartiendo tus preciosas fotografías. (Esa Ghoulia es preciosa!)

    Un abrazo fuerte!!!

    PD: Al igual que tú, solo conozco a R2D2 y C3PO, bueno y a Wall-e ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya!! Es verdad que no hay manera de entender lo que hacen, veo un descontrol total entre los diferentes departamentos de esta empresa multinacional. No le voy a dar más vueltas. Ahora mismo son muchos los "afectados" por este tema, tal vez yo sea el caso que más cerca os toque, pero insisto en que no le voy a dar más importancia y me voy a centrar en lo que realmente me importa. Y tienes toda la razón en lo referente a que parece un Expediente X, jajajajja como española me inclino por llamar a Iker Jiménez, jajajaja.

      Muchísimas gracias por verme de esa forma, por gustarte lo que escribo y por gustarte mis fotografías. He de confesar que cuando inicié el blog sentía mucha vergüenza, porque esto lo he llevado siempre en secreto, y exteriorizarlo me costó mucho, y ahora al ver que hay personas que aprueban lo que hago me hace sentir muy bien, como que no hay nada que me esté oprimiendo, sentirme más libre. Gracias por por tu apoyo. Un beso enorme!! :D

      Eliminar
  5. Personalmente me quedé con mal sabor de boca cuando entré a tu blog y ponía que estaba cerrado.
    ¡Bienvenida de vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caronte!! Pero estoy muy desanimada con todo esto... :(

      Eliminar