sábado, 29 de junio de 2013

GALA GARRA DE PLATA 2013 - ASÍ LA VIVIMOS

Ya han pasado más de 2 semanas desde que tuvo lugar la Gala Garra de Plata - Monster High, pero mi agenda ha estado bien llenita de actividades que no me han permitido dedicarle tiempo al blog. Así que sin más demora paso a narrar todo lo que allí pasó.

Portada de Monstruobloggeras anunciando la Gala Garra de Plata.
Junto al actor y presentador Álex Hernández está mi pequeña (6 años) portando su trofeo por el premio Más Catacúmbico por su película "Criando Malvas".

Cuando salió el listado de ganadores del Concurso 13 Story no dábamos crédito, ni mi hija ni yo, pero eso no fue nada comparado con lo que sentimos en cada momento del día 14 de Junio de 2013. Fue un día que no olvidaremos nunca. Si la Fiesta Halloween Monster High de Barcelona nos pareció algo inolvidable, y que sin duda lo seguirá siendo, esta Gala fue aún más impactante. Y lo fue por el hecho de que hicieron que cada ganadora fuera la protagonista, a pesar de que sólo una conseguiría el gran premio.

De los 13 finalistas sólo se presentaron 8 a la Gala. Mattel se comprometió a entregar los premios a los ausentes, pero fue una pena porque lo que se vivió allí fue algo mágico y vivirlo era el mayor regalo.

El día anterior a la Gala cada ganadora recibió a través de un servicio de mensajería una carta con la invitación, la felicitación por ser ganadora, el programa de la Gala y unas ideas para monsterizarte y así ir lo más monstruosa posible. Esto ya fue toda una sorpresa, porque las indicaciones las estábamos recibiendo vía e-mail, pero con esto acrecentaron nuestro nerviosismo aún más. Tengo que matizar que nos tuvieron en vilo hasta el día antes de la Gala. El día 13 fue cuando recibimos toda la información necesaria para acudir a tal evento, así como los billetes de viaje para aquellas finalistas que no residían en Madrid.


Mi pequeña monstruita, que siguiendo los consejos monstruosos de los organizadores, llevó un conjunto de una conocida marca famosa por sus estampados electrizantes, se llenó de pulseras feroztásticas, mechones de color morado, uñas monstruosas y un corazón morado en la mejilla.

Cuando llegó el gran día fuimos llegando al Matadero de Madrid, un lugar ideal para celebrar una Gala de lo más Monstruosa. Allí fuimos llegando todos los invitados, es decir, las Monstruo-Reporteras ganadoras del concurso de Monstruobloggeras, los ganadores del concurso de Boing que asistieron en calidad de público y las 13 finalistas del Concurso 13 Story que eran las auténticas protagonistas de la Gala. 

El programa de la Gala fue el siguiente:


Y como estaba previsto a las 15:00 horas empezamos a entrar en la Cineteca del Matadero de Madrid. La decoración era lo más Monster High que uno se pueda imaginar. Posters, globos, muñecas de la colección Sweet 1600, alfombra roja, fotocall... y lo que nunca me pude esperar, los carteles de cada una de las películas finalistas, todo decorado como si fuese un cine preparado para un gran estreno. Nada que envidiar a las ceremonias de entrega de los Óscar o los Goya

Pared con 4 carteles de las 13 películas. La primera es  la ganadora "No me aúlles que me molesta el Sol" y la cuarta es la de mi hija "Criando Malvas".

Este detalle de los carteles nos emocionó muchísimo, tanto que me fui hacia una de las organizadoras para decirle que me encantaría llevarme el cartel de mi peli, pero se encogió de hombros y me quedé sin obtener respuesta.

Si hasta ahora todo era como un sueño, más increíble fue lo siguiente que vimos: una mesa con 13 Garras de Plata, lo que indicaba que cada una de las finalistas se llevaría ese preciado tesoro. Según íbamos entrando fuimos tomando asiento. En primera y segunda fila se fueron sentando las finalistas, seguidas de las Monstruo-Reporteras, y después el público.

Las 13 Garras de Plata y las 13 Muñecas, premios para todas las participantes.

El acto fue presentado por el actor Álex Hernández, un chico majísimo que mantuvo nuestra atención hasta el último momento. Y como el programa indicaba, procedió a entregar las Garras de Plata por monstruo-categorías. Las ganadoras y sus películas para cada categoría fueron las siguientes, y fueron llamadas por este orden:

- Premio Espíritú Monster High a Sandra L. por "SER ASUSTADORA Y NO MORIR EN EL INTENTO".
- Premio Supersticioso a Aghata P. por "¿MALA SUERTE?".
- Premio Feroztástico a Marina C. por "EL EXAMEN DE CALCULORROR".
- Premio Monstruoso a Blanca L. por "LA MALDICIÓN DE LOS NORMIS VIVIENTES".
- Premio Faraónico a Desirée D. por "13, UN NÚMERO DIVINO DE LA MUERTE".
- Premio Fantasmagórico a Alba V. por "UN DÍA 13 REALMENTE ESPECTRAL".
- Premio Catacúmbico a Sara S. por "CRIANDO MALVAS".
- Premio Fabuespantoso a Irene D. R. por "VIERNES 13 EN EL INSTI".
- Premio Misterioso a Patricia S. por "LOS 13 MISTERIOS DE ULTRATUMBA".
- Premio Spectracular a Cristina I. por "VIERNES 13".
- Premio Electrizante a Isis B. por "RUIDOS MONSTRUOSAMENTE EXTRAÑOS".
- Premio Vampitástico a Orihana M. por "EL VIAJE DE DRACULAURA".
- Y la Gran Garra de Plata a Lucía M. por "NO ME AÚLLES QUE ME MOLESTA EL SOL".

La Gala fue retransmitida vía twitter e instagram, y fueron colgando fotografías de las ganadoras y de distintos momentos. Fotografías como esta que podéis ver a continuación:

Imagen en twitter cuando mi pequeña recibió su premio.

La misma instantánea desde otro ángulo y que es la que utilizaron para poner en la portada de la web de Monstruobloggeras.

Tras cada entrega de premio, Garra de Plata más Muñeca Monster High Ghoul's Alive, se hacía un visionado de la película de cada participante. Y aquí fue donde tuvo lugar otro de los momentos impactantes de esta Gala, las películas estaban perfectamente dobladas, tenían audio y no venían en formato comic como las habíamos visto durante todo el concurso. El hecho de que se molestaran en poner audio a nuestros vídeos, y que los actores que doblaban a nuestros personajes favoritos dijeran los textos que los participantes habíamos escrito, eso no tenía precio. Algunas pelis no fueron dobladas, supongo que por falta de tiempo, ya que hubo varios cambios en el listado final de ganadores hasta el último momento. A continuación os dejo el vídeo que grabé de nuestra película "Criando Malvas", para haceros una idea:


La ganadora de las 13 fue la película "No me aúlles que me molesta el Sol", una de mis favoritas desde que la vi durante el concurso y merecedora de hacerse en episodio real. ¡¡¡Enhorabuena desde aquí a la pequeña Lucía Mallen y a sus acompañantes!!!

Una vez terminada la entrega de premios empezó la rueda de prensa y el fotocall junto al actor y presentador Álex Hernández. En este punto fue donde las jovencísimas Monstruo-Reporteras que ganaron el concurso de Monstruobloggeras hicieron su trabajo vampistáticamente. Para que ellas realizasen su trabajo como auténticas reporteras recibieron como regalo un kit de monstruoreportera divino de la muerte (carpeta + libreta + bolígrafos Monster High).

Mientras las finalistas y ganadora eran entrevistadas, el resto de asistentes disfrutaban de un aperitivo digno de los más monstruogolosos, monstruo-chuches y bebidas extradulces sangrientas (zumo de sandía y frutos rojos) y muy negras (refrescos de cola). Además de unas sanguinolentas palomitas a modo de cerebritos. Que cómo no, no podían faltar en un cine fabuespantoso. Y tras esto llegó la siguiente sorpresa del día, nos pusieron el trailer de la película "13 Wishes", que en España se llamará "13 Monstruo Deseos". El estreno tendrá lugar el próximo mes de octubre, y apuntar que vimos este trailer, según ellos, en auténtica primicia mundial, antes incluso que los americanos. Vamos, estábamos en una nube, o mejor dicho, íbamos sobre alfombras voladoras como las mismísimas Monster High. Creo que el videojuego que saquen de esta película no va a faltar en mi casa, y está claro que vamos a engancharnos porque eso de volar en alfombra tiene que ser muyyyyy electrizante.

Las mesas estaban repletas de monstruochuches y al fondo los cerebritos sangrientos = palomitas.

La mesa en la que servían las bebidas monstruosas.

Después del Trailer nos pusieron la película "Monstruitas sobre Ruedas", que fue también una auténtica gozada poder disfrutarla en un cine. Como es típico en mis excursiones a cines con mi hija, siempre me pierdo una parte de la peli para ir a visitar los baños. Pero lo que pudo resultar un inconveniente se convirtió en todo un acierto, porque cuando nos dirigimos a los baños comprobamos que habían retirado toda la decoración, incluso los carteles de nuestras películas. Esto me apenó bastante, pero las niñas consiguieron que le regalaran algunas de las pegatinas que decoraban las paredes, las cuales acabaron decorando las cajas de las Monster High Ghoul's Alive. Y ellas iban contentísimas con sus pegatinas.

Cartel de la Película "Monstruitas sobre Ruedas".

Cuando la película terminó llegó el momento de las últimas emociones. Porque allí fueron sucediéndose sorpresa tras sorpresa, o mejor dicho, susto tras susto. Salimos de la sala de proyección y a cada una de los asistentes como público se les entregó una bolsa que contenía la revista Monster High nº 20 con la baraja de cartas, un chupachups Monster High y el libro "Un Verano Espectracular - Cuaderno de viajes para monstruitas". Pero las finalistas y ganadora fueron retenidas en la sala principal para ser sorprendidas con un último aullido. Y no me lo podía creer, además de la bolsa que contenía lo mismo que habían recibido los asistentes como público, en su interior venía la Cámara de Fotos de Monster High y junto con la bolsa nos entregaron el Cartel de nuestra película y una Revista Personalizada con las fotos de cada una de las participantes. No nos podíamos ir más felices de allí. :D

Todos los premios recibidos: Garra de Plata, Cartel de la película, Muñeca Spectra Ghoul's Alive, Revista personalizada "Bravo Monstruoas", Libro "Un verano espectracular", Revista nº 20 Monster High, Baraja de cartas Monster High y Cámara de fotos Monster High. El rollo de película del suelo era el programa de la Gala. También le regalaron unos chupachups que no llegaron a tiempo para aparecer en la foto ;)

La atención que recibimos por parte del personal de Mattel - Monster High fue fabulobosa y cada detalle durante la Gala hizo que esta experiencia permanezca en nuestra memoria para siempre. Así que no puedo despedir esta entrada sin agradecer a todos los que contribuyeron para que ese día fuese Divino de la Muerte para las protagonistas y sus acompañantes. Especialmente a Laura y Sonia, que estuvieron pendientes de todos y de cada detalle para que fuese la Gala más emocionante que se pueda imaginar. Gracias, gracias y mil gracias... Y muchos mordisquitosssss

Por último quiero dar un enorme saludo a las otras participantes, especialmente a Desi, Patri, a su mami Susi, Agatha y su tita Elena, que son geniales y contribuyeron enormemente para que ese día fuese perfecto. Muchísimas gracias chicas ;) Otro montón de mordisquitos también para vosotras...

Y para cerrar la entrada que mejor que un primer plano de la Garra de Plata, "mi tesooooooro" :P

Garra de Plata 2013 - Categoría Más Catacúmbica.



Se pueden ver más fotos de la gala en el siguiente enlace, pinchando en la pestaña que pone "MIRA LAS FOTOS DE LA GALA" http://es.monsterhighuniverse.com/webisodes/winners

Y el vídeo que emite Boing se puede ver en este otro enlace: http://www.boing.es/serie/monster-high/video/gala-garra-de-plata




P.D. No he puesto fotos de ningún otro participante de la Gala por no tener los derechos para usar dichas imágenes. Mattel tiene consentimiento para usar las imágenes de esos menores firmado por los tutores de estos.


11 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reportaje!
    Enhorabuena a ti y a tu peque por el día especial que habéis pasado y los premios fantásticos que habéis recibido! :D
    Un beso a tu niña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani!! Fue un día que nunca olvidaremos y animo a todo el mundo a participar en estos concursos porque estas experiencias son increíbles. Es muy difícil explicar todas las emociones que allí sentimos.
      Otro besazo para ti :)

      Eliminar
  2. De su tita Elena, hablas como la nena jaaajajajajajaa, muy chulo tu reportaje, me ha encantado, la verdad es que fue una suerte conoceros en persona, un detalle más de ese mágico día!! Mattel se lo sabe montar muy bien y hacer que las niñas sean terror-princesas por un día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todo todo, el conocernos, la magia del momento, las atenciones del personal de Mattel,... fue un día inolvidable!!! Un besazo guapísima :*

      Eliminar
  3. Buen reportaje! :D
    jo~ como me gustaría haber ganado algún concurso u.u
    bueno si vuelven a hacer alguna cosa de estas me lo prepararé mejor :_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Tú inténtalo, ahora tienes el concurso del vídeo... Ya estás tardando ehhhh ;)

      Eliminar
  4. Que buen reportaje :D. A tu hija le a quedado muy bien el episodio.
    Está muy bien hecho.
    A tu hija le a quedado muy bien. Enhorabuena por el día que habéis pasado y felicidades a ti y a tu hija.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxy!! fue una experiencia genial que me encantaría volver a repetir :D Besitossss

      Eliminar
  5. Muy guay el reportaje!! Yo también me alegre mucho de conoceros, se lo he explicado a un monton de gente jajajaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Desi!! Esperemos que haya otra ocasión en la que nos podamos volver a ver. Y ojalá Mattel lo considere y hace algo para que así sea. Un besete guapa!! :*

      Eliminar
  6. *o* Solo una palabra: MONSTRUOSAMENTE MONSTRUOSO. Que guay tuvo que ser aquello, no dudaré en ir al próximo evento de MH ni una sola vez. Y oye, no creía que fueras madre y ella era tu hija, sino una chica de mi edad más o menos que tenía el blog y tampoco que ella fuera tu hija, de todas formas felicidades de haver ganado ese momento y esos regalos tan zombitásticos y ¡A seguir monstruit@s! Besos y mordiscos^^

    ResponderEliminar