Desde el viernes 25 el blog ha estado "fuera de cobertura" debido a alguna "incidencia técnica". El problema ya está resuelto y por ahora sólo falta que me devuelvan las fotos que eliminaron, muchas de ellas han sido realizadas por mí, y por lo tanto tengo todos los derechos. No sé si volverlas a publicar o esperar a que me las coloquen en su sitio. Todavía no he recibido ninguna respuesta por parte de Blogger.
El problema en cuestión creo que se debe a un sevicio en línea llamado Chilling Effects, el cual se encarga de cumplir lo que dicta la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), esto es una ley estadounidense de derechos de autor que proporciona directrices para la responsabilidad del proveedor de servicios en línea en caso de la infracción de copyright. Menudo lío ¿¿verdad?? Pues bien todo esto se resume en lo siguiente:
- Yo extraje unas fotografías de un vídeo que fue colgado públicamente en Youtube, por lo tanto sí puedo hacer uso de dichas fotos según la legislación española, pero no según la legislación estadounidense.
- Como yo vivo en España hago las cosas según nuestra normativa del Ordenamiento Jurídico, donde, que yo sepa, no hay nada al respecto de que esté cometiendo algún acto ilícito o delictivo. (Bien, si alguien sabe algo que yo no sé que me diga dónde pone que estoy infringiendo alguna ley).
- No obstante, decido eliminar por mi cuenta las fotografías. Y posteriormente, muchos días después, recibo un correo por parte de Blogger en el que pone que Mattel les ha dado cuenta de que he colgado unas fotografías que incumplen la legislación estadounidense en cuanto a los derechos de autor. Y que por dicho motivo me habían eliminado las fotografías. ¿¿Qué me habían eliminado qué?? Si las fotografías las había eliminado yo, y había colocado en su lugar un cartelito que ponía [Imangen Retirada]. Este correo lo recibí el 17 de enero, y al final del mismo me insistían en que si volvía a publicar las imágenes en cuestión lo interpretarían como una violación y por lo tanto implicaría la supresión del blog y/o cancelación de la cuenta.
Recapitulemos, sólo yo eliminé las fotografías antes de que me lo dijera nadie. Eran en total 14 fotografías. Una foto de Lagoona que publiqué en la primera entrada, dando el aviso de que ya estaban dichas fotografías a la luz, y las otras 13 agrupadas en una única entrada. Aunque en realidad, posteriormente publiqué otras 2 en una entrada sobre Twyla y Gigi, y una más comparando a Lagoona con Frankie Skulls Shore. Pero Mattel sólo denunció las 14 primeras. De todos modos, antes de dicha denuncia, yo ya había retirado todas las fotos, las 14 más las otras 3.
El día 25, el viernes pasado, Blogger decide eliminar mi blog por considerarlo SPAM. Esto se puede hacer de dos maneras. Que alguien hubiese denunciado que este blog es un SPAM o que los "robots" de Blogger lo hubiesen detectado como tal. No me preguntéis qué es eso de los "robots", porque los únicos que conozco son R2D2 y C3PO ;). Casualmente el jueves acababa de publicar que el blog había salido en la Revista Oficial de Panini "Monster High". Y de pronto me encuentro que me han eliminado el blog y nunca había hecho copias de seguridad de ninguna entrada. Alguna de mis entradas son especialmente importantes para mí, como por ejemplo la de la Fiesta Halloween Monster High, como es obvio, y pensar que la había perdido me hizo sentir fatal.
Durante estos cinco días mi cabeza no ha parado de buscar culpables, no entendía por qué me estaba pasando algo así. No paré de reprocharme el no haber hecho copias de seguridad. Nada de lo que hiciera para evadirme conseguía hacerlo, ni ir al cine, ni ir a cumpleaños infantiles, ni visitar a amigos ni familiares, ni ir de compras,... Desanimada por completo y sin ganas de nada,... Y por fin el martes restauran el blog, y compruebo que han sido eliminadas 14 de mis fotografías, de las primeras 14 entradas, fotografías hechas por mí y otras que habían sido tomadas con sus permisos correspondientes. Nada que ver con las "fotos prohibidas".
Y es con todo esto cuando me asalta la duda, ¿¿no habrán eliminado esas 14 fotos creyendo que se trataban de las "fotos prohibidas"?? (fotos que por cierto están en casi todos los blogs que salieron en la Revista Oficial de Panini, por lo tanto con conocimiento de Mattel). ¿Ahora qué hago? Si vuelvo a colocar mis fotos, el programa Chilling Effects, que fué el que las mandó retirar a Blogger, detectará que he restituido unas fotos que fueron retiradas y por lo tanto pasarán a denunciarme. Vamos, que me veo en Washington DC ante los tribunales estadounidenses por colgar fotografías hechas por mí. No me digáis que esto no es de locos.
Lo peor es que hay gente que dirá que menuda movida me estoy montando, pero ya me gustaría a mí verlos en mi pellejo. A todo esto, tengo que sumar que además de haber gente que me ha apoyado, también ha habido gente que ha intentado hacerme ver las cosas de otro modo. Y eso me ha descolocado aún más. No entiendo qué ganas de hacer daño, pero no voy a darle la más mínima importancia. Ahora lo que más me preocupa es que me extraditen a EEUU ^^... Al menos me podré ir de Compras Monstruosas en cuanto me dejen en libertad ;)
Tiene tela la cosa, me están metiendo miedo y yo sigo comprando Monsters, jajajjajaj. Esta Ghoulia Scaris ha sido la que me ha suavizado el día ;)